Las clasificadas del Grupo D se definirán en la última jornada después de la mínima victoria de China ante Haití.
China mantiene esperanzas de clasificar a octavos de final después de derrotar a Haití en un emocionante partido, en donde el VAR se llevó el protagonismo con más de una decisión determinante.
Jia Hui tuvo la primera oportunidad para China al minuto 15 del encuentro, sin embargo, Kerly Théus atajó el tiro y dejó a salvo a Haití de recibir el primer tanto.
Para el minuto 28, el VAR tuvo su primera aparición para otorgar la tarjeta roja a Rui Zhang después de revisarse la falta que cometió la jugadora sobre Sherly Jeudy. A pesar de quedarse con inferioridad numérica, China no bajó los brazos y siguió dominando, quedando con el 70% de la posesión del balón.
Nerilia Mondesir definió con clase frente a la portería de Zhu Yu para poner el balón al fondo de la red al minuto 42 del encuentro, sin embargo, Haití no llegó a celebrar al marcarse fuera de juego.
Así, China y Haití se marcharon al descanso con un empate sin goles después de unos primeros 45 minutos muy cerrados y con pocas ocasiones claras de gol para abrir el marcador.
Haití tuvo las primeras oportunidades de gol en el arranque de la segunda mitad del encuentro. Primero con Dumornay, quien quiso rematar un balón picado por Louis, pero la arquera china logró tapar el disparo.
Para el minuto 60, Pierre-Louis presionó a Li Mengwen, robó el balón y se escapó por el costado para sacar un remate potente a la portería protegida por Zhu Yu, pero la defensa logró detener el disparo a tiempo.
China retomó su juego y el control del balón pasados los 70 minutos del encuentro y se acercaron peligrosamente a la puerta de Haití. Y de nuevo, el VAR hizo su aparición.
Tras la revisión del videoarbitraje, se otorgó un penal a favor de China que fue cobrado por Shaung Wang para abrir el marcador al minuto 77 del encuentro. Haití estuvo encima de la portería rival todo el tramo final del encuentro, pero no logró ser contundente para llevarse el empate.
El nuevo sistema del VAR tuvo dos apariciones más antes de cerrar el encuentro, primero para descartar un nuevo penal a favor de China, y posteriormente, para anular una pena máxima a favor de Haití.
Con este resultado, la debutante Haití queda con pocas posibilidades ya que deberá ganar a Dinamarca y apelar a la diferencia de goles para poder acceder a la siguiente ronda, mientras que China peleará en la última fecha el segundo boleto del Grupo D a los octavos de final enfrentando a Inglaterra.