Colombia enfrentará a Marruecos en la fecha 3 de la fase de grupos del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda en busca de sellar la clasificación a octavos de final.
Luego de la hazaña ante Alemania, con triunfo agónico incluido, el equipo de Nelson Abadía finalizará la fase de grupos ante Marruecos con todas las papeletas para meterse entre las 16 mejores del torneo internacional. Son líderes con puntaje ideal y tienen un abanico de posibilidades para concretar su pase.
Lo mejor para Colombia es que no necesita ganar para meterse en octavos. Sus dos victorias le permiten llegar más relajada a esta fecha final e incluso perdiendo accedería a octavos. Tiene +3 de diferencia de gol mientras que Marruecos tiene -5, por lo que el equipo africano debería golear a las Tricolores para superarlas en este apartado. Corea del Sur ya quedó fuera de competencia mientras que Alemania, que enfrentará a las asiáticas, tendrá que sumar un resultado positivo y aguardar a lo que suceda entre Colombia y Marruecos para conocer su destino.
En la antesala a este compromiso decisivo, Colombia ya sabe que su rival saldrá de Francia o Jamaica si logra clasificar. Para sorpresa de varios, Brasil no pudo competir en su grupo y quedó eliminada por terminar en el tercer lugar del Grupo F, por lo que el cruce Colombia vs. Brasil que se vio en la final de Copa América no va a poder suceder en este Mundial.
En caso de terminar en primera posición (con un empate le alcanza), Colombia se medirá ante Jamaica. Si termina segunda, Francia las enfrentará en octavos.
El juego ante Marruecos se disputará este jueves a las 05:00 (hora colombiana) en el HBF Park.