A poco más de dos meses del inicio de los Juegos Panamericanos de Santiago, el técnico de la selección chilena Eduardo Berizzo sigue trabajando en microciclos para evaluar jugadores que podrían decir presente en la cita deportiva. Uno de los nombres que destacó en el último llamado fue el de Thomas Galdames, lateral izquierdo que llegó esta temporada a Godoy Cruz, club con el cual ha disputado 22 partidos en los que anotó dos goles.
En conversación con el sitio oficial de la Roja, el zaguero destacó: "por suerte Godoy Cruz me autorizó para venir. Debido a que no es fecha FIFA los clubes pueden autorizar o no y estoy muy agradecido porque me dieron la autorización. Era un sueño que tenía hace mucho tiempo de poder vestir esta camiseta".
Por otra parte y pese a estar trabajando para tener un lugar en el certamen que se albergará nuestro país en octubre, el formado en Unión Española no pierde la ilusión de convencer al "Toto" de tenerlo presente en la adulta con miras al proceso para el Mundial de 2026.
En ese sentido, subrayó que "venir acá es el sueño que tiene todo jugador, vestir la camiseta de su selección. Entreno todos los días para eso, para venir, poder estar en las Eliminatorias y dar lo mejor siempre para la selección".
Por último, valoró su presente en el "Tomba", asegurando que "he crecido mucho allá. Es un fútbol muy competitivo, llevó seis meses, estoy cada vez más adaptado y sintiéndome mejor".