<
>

Un exinternacional francés defendió el título mundial de Argentina de los cuestionamientos

play
Louis Van Gaal dice que el mundial 'estaba premeditado' para que gane Argentina (0:37)

Van Gaal, que dirigió a Países Bajos ante Argentina en los cuartos de final, sugirió que el mundial 'estaba premeditado' para la victoria de Lionel Messi y Argentina. (0:37)

Luego de que Louis Van Gaal sostuviera que el título mundial de Argentina fue "premeditado", justamente un francés salió en defensa de la Selección liderada por Lionel Messi.

Patrice Evra, exjugador de los Bleus en un diálogo radial con Rio Ferdinand dijo no entender los cuestionamientos a la forma en que el equipo albiceleste alcanzó su tercera estrella, porque le concedieron cinco penales en los distintos partidos.

“Messi llevó a Argentina a ganar", destacó el exdefensor en respuesta a la afirmación de Van Gaal, en la que deslizó que Argentina ganó en Qatar porque "Messi debía ser campeón del mundo".

Y, puntualmente sobre los penales que supuestamente lo favorecieron, el exlateal francés remarcó: "La gente dice que no ganó el Mundial porque marcó cinco penales. Yo digo que vayas vos y conviertas esos penales".

Para Evra, aún por tener esos tiros a favor, ejecutarlos en un Mundial cobra otra dimensión: "No entiendo porqué la gente discute eso. Tienes toda esa presión, todo el mundo y el país te están mirando. Si fallas eso, la gente nunca te lo perdonará", concluyó.