Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, adelantó que ya tiene el equipo y "va a ser parecido a los últimos partidos", pero no confirmó si jugará Lautaro Martínez o Julián Álvarez, en la conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, previo al debut en las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador y también adelantó qué considera de la Tri.
"Ecuador es un buen equipo, tiene un entrenador que lo hace jugar muy bien y hay que tomar algunos recaudos, en base a es puede haber algún cambio", adelantó el técnico campeón del mundo.
"El equipo ya lo tengo definido, no va a variar mucho de lo que fueron los últimos partidos. Ya sabemos que cambian poco, no me da motivos para cambiarlo. Pero siempre puede haber una sorpresa".
EL MENSAJE PARA LOS JUGADORES
"La charla que tuvimos fue apenas nos vimos y fue que, al final, lo pasado ya está, fue muy lindo, histórico, pero ahora cuenta seguir. El ADN de cualquier futbolista cuenta seguir buscando ganar".
"Siempre respetamos a los rivales, pero ahora será más mucho complejo jugar contra los equipos".
"Esta camiseta implica constantemente mejorar".
"Tenemos una base que viene de hace tiempo con nosotros y le vamos metiendo jugadores que creemos pueden mejorar al equipo".
¿LAUTARO O JULIÁN EN LA DELANTERA?
"No recuerdo si han jugado alguna vez juntos, pero si tienen que hacerlo lo harían, porque son diferentes. Pero todo equipo tiene que tener un equilibrio. Mañana es difícil que puedan jugar juntos, quizás en algún momento del partido.
"Están los dos en un gran nivel y la decisión será pensando en el bien del equipo y qué nos puede dar uno u otro".
LA POSICIÓN DE ENZO FERNÁNDEZ
"Es muy difícil analizar la posición, todos en sus equipos juegan diferente".
"Está bueno que pueda jugar más adelantado, puede dar más variantes; y en el eje nos da posibilidad de pase, de salida de pelota. Siempre está bueno poder tener esas variantes".
"Enzo puede hacer las dos funciones, las puede hacer bien y no descartamos que acá también puede hacerlo".
CÓMO SE VE PARA ESTAS ELIMINATORIAS
"Ahora estamos con más certezas, sabemos bien lo que queremos. Eso no implica para nada tener algo asegurado.
"Estas Eliminatorias serán terriblemente difíciles, para mí son de las más complicadas y el nivel de las selecciones ha levantado, pero tenemos que seguir compitiendo".
"Seguramente atravesaremos momentos difíciles, porque no siempre será todo color de rosa, y ahí es donde tenemos que estar más unidos que nunca".
"Por ahora estamois bien, esperemos seguir así y si no es así, el grupo sabrá sacarlo adelante".
"La diferencia principal es que ahora estamos más consolidados y el tiempo ayuda también".
LA PLANIFICACIÓN PARA IR A LA PAZ
"En principio, haremos como la última vez, que fuimos dos días y medio antes del partido y la verdad, es que no hay una receta para ir a Bolivia":
"Pensamos en el partido de mañana que es más importante y lo que pueda pasar a partir de mañana con algún jugador, como siempre hemos hecho, el que está al 100 por 100 irá, ninguno se bajará si no es po lesión o algún problema, eso siempre fue así".
La campeona del mundo recibirá este jueves a la Tricolor, desde las 21:00 horas en el estadio Monumental. En la segunda fecha, el siguiente martes, deberá jugar con Bolivia en La Paz.