El entrenador Marcelo Bielsa dirigirá por tercera ocasión en Quito cuando se mida con Uruguay a la Selección de Ecuador el martes 12 de septiembre, por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El argentino dirá presente por primera vez en el estadio Rodrigo Paz Delgado ya que en las otras dos opotunidades estuvo en el Olímpico Atahualpa. De allí se llevó un triunfo y una derrota cuando dirigió a Argentina y a Chile, respectivamente.
La primera vez que llegó Bielsa a Ecuador fue para las Eliminatorias al Mundial de Corea-Japón 2002 y tras ganar el partido confirmó la clasificación de la Selección Argentina a la Copa del Mundo. La Tri cayó por 2-0 el 15 de agosto de 2001 con goles de Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo. La Albiceleste se clasificó sobrada a aquel Mundial producto de 13 victorias, cuatro empates y solo una derrota.
Su segunda visita fue el 12 de octubre 2008, en la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. Con Chile se marchó con derrota del Atahualpa tras perder por 1-0 con un solitario gol de Christian Benítez. La Roja finalmente logró su boleto al certamen, pero la Tri quedó fuera por poco.
Con las estadísticas igualadas, Marcelo Bielsa regresa a Ecuador después de 15 años pero con la Selección Uruguaya. Afronta una salida complicada en Quito.