Cada vez más cerca de ser peruano. Un día después de que su madre consiguiera el DNI peruano, Oliver Sonne acudió a la embajada peruana de Estocolmo, Suecia, para acelerar los trámites para que pueda conseguir la nacionalidad peruana, que le permitiría jugar para la Selección de Perú.
El lateral derecho del Silkeborg IF realizó la inscripción de su acta de nacimiento, un paso previo para que pueda obtener su DNI y el pasaporte peruano.
Oliver Sonne está cada vez más cerca de jugar para Perú
Oliver Sonne podrá acceder a la nacionalidad peruana gracias a que su abuela, Elsa Christensen, es peruana y fue a partir de ella que se realizaron los trámites para que el futbolista de 22 años esté próximo a conseguir su documento de identidad peruana.
Cinco meses después de su reunión presencial con Juan Reynoso, Oliver Sonne está cada vez más cerca de poder ser elegible por la Selección Peruana y así poder ser convocado para las Eliminatorias al Mundial 2026.
El lateral derecho del Silkeborg IF ha sido titular en los ocho partidos que ha disputado su club en la Superliga danesa, donde se ubica en el cuarto lugar. El seleccionador de Perú valora la polifuncionalidad de Sonne, que no solo puede actuar en ambas bandas de la defensa, sino también en posiciones más avanzadas.