La Selección Peruana se ha propuesto a hacer historia en el próximo Clásico del Pacífico, es decir, ganarle por primera vez a Chile como visitante en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.
Para ello, Juan Reynoso deberá encontrar soluciones a las sensibles bajas de Renato Tapia y Alexander Callens, que no llegaron en óptimas condiciones desde Europa y que fueron reservados para el duelo contra Argentina por la fecha 4 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
El volante del Celta fue una de las grandes figuras de Perú en la primera fecha doble y asomaba como una importante opción para la zaga tras destacar en aquella posición en el empate ante Paraguay y en la amarga derrota ante Brasil.
Ya sea como mediocampista o como central, Tapia le ofrecía a Perú un futbolista con buen posicionamiento, agresividad, solidez y buena salida de balón, virtudes que le hubiesen venido bien a la Bicolor contra Chile.
Si bien Alexander Callens no jugó la primera fecha doble por lesión, el defensa del AEK Atenas es desde hace tiempo el central más sólido de la Selección. No solo ofrecía seguridad y fortaleza en el juego aéreo, también ha sido el salvavidas de sus compañeros de zaga en el último tiempo a partir de su rapidez y lectura de juego.
Sin Tapia, Wilder Cartagena asoma como su reemplazante en la volante mientras que Carlos Zambrano y Anderson Santamaría se debaten el puesto de primer central de la Selección. Luis Abram, por su parte, parte con ventaja para seguir siendo el reemplazante de Callens como segundo zaguero del equipo de todos.
Cabe destacar que Perú y Chile se enfrentarán el próximo jueves 12 de octubre desde las 7:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Monumental de Santiago, por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas.