Chile y la Selección peruana se vuelven a ver las caras en Eliminatorias Sudamericanas y ambos llegan con un solo punto en la tabla de posiciones tras conseguir un empate en la primera fecha del torneo. Sin embargo, el que tiene los números a favor y la localía es ‘La Roja’. El gran reto para la Blanquirroja será ganar y esto le puede cambiar la historia.
Un triunfo en Santiago no solo vale tres puntos. Chile es un rival directo en la búsqueda por los cupos al Mundial 2026. Ganar de visita es dar un gran paso hacia el objetivo. Por otro lado, el seleccionado que actualmente conduce Juan Reynoso nunca ganó en suelo chileno, lo que generaría una motivación y confianza extra para los siguientes partidos.
Allí no queda todo, una victoria significaría que Perú sumaría cuatro puntos en la tabla de posiciones, lo que le daría un respaldo total a Juan Reynoso, quien aún no ganó el crédito que esperaba tener en estas instancias. Ganar le daría esa tranquilidad que necesita para trabajar.
Respecto a lo que sigue, será difícil enfrentar a Argentina, que llega a Lima como campeona del mundo. Regresar desde Chile a Perú con tres puntos significaría tomar el partido con mayor tranquilidad y en esa calma encontrar mejores recursos para la victoria. La ansiedad suele jugar en contra para las selecciones y llegar con una derrota provocaría ansiedad en exceso.
Chile y Perú juegan este jueves 12 de octubre desde las 7:00 pm (hora peruana) en Santiago, en el marco de la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas. El siguiente partido para ‘La Roja’ será ante Venezuela, mientras que la Bicolor jugará ante Argentina.