Tanto Diego Valdés como Marcelino Núñez fueron piezas claves en el primer triunfo del seleccionado chileno ante a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas.
Una vez terminado el encuentro, tanto el mediocampista del América de México como delantero de Universidad Católica dieron declaraciones y dejaron ver su alegría por el logro conseguido.
Valdés que fue el encargado de abrir el marcador y de llevar las riendas del encuentro explicó que trabajó mucho para que se de un partido como este y dijo estar muy contento por el y por sus compañeros.
"Estábamos tranquilos. Sabíamos que insistiríamos por el gol. Esto nos faltaba. Ganar y entregarle una alegría al público que se lo merece". expresó el formado en Audax.
Sobre el gol de Marcelino comentó: "el gol de Marcelino nos tranquilizó a todos, nos dio mucha alegría. Venezuela va a ser muy duro allá".
Por su parte Núñez, autor del gol que selló el triunfo expresó: "Me preparé súper bien mentalmente y físicamente, tomé todas las precauciones con el tobillo. No es casualidad. Esto nos trae mucha confianza. En los entrenamientos hemos trabajado muy bien. Esto nos trae un sabor muy rico".
Y explicó como se sintió con la asociación que tuvo con Avena para concretar el 2-0 final: "Me llevo muy bien con el 'Monito' (Aravena). Es un gran jugador y lo admiro mucho"