<
>

Diniz defiende a Neymar: "Es uno de los más grandes de la historia"

play
Fernando Diniz y la firme defensa a Neymar (0:38)

"No todos los equipos tienen un jugador como Neymar. Sus números hablan de su importancia", dijo el DT de Brasil, que este martes visita a Uruguay por la Eliminatoria de la Conmebol. (0:38)

El técnico brasileño dijo que Neymar es "uno de los mejores jugadores de la historia del futbol mundial" tras las recientes críticas que ha recibido

El seleccionador brasileño Fernando Diniz ha dicho que Neymar es "uno de los mejores jugadores de la historia del futbol mundial" tras las recientes críticas a su delantero talismán.

Neymar fue golpeado por una bolsa de palomitas arrojada desde las gradas por la afición, incidente que Diniz condenó, tras el empate por 1-1 en casa del jueves contra Venezuela.

Luego fue criticado por su actuación en los medios y por los fanáticos.

"Ningún entrenador en el mundo renunciaría a Neymar con el hambre que tiene y las ganas que tiene", dijo Diniz.

"Nuevamente (contra Venezuela) fue decisivo, dio una asistencia. Ya dije que Neymar es uno de los mejores jugadores de la historia del futbol brasileño y del futbol mundial".

Neymar, de 31 años, superó el mes pasado a Pelé para convertirse en el máximo goleador masculino de todos los tiempos de Brasil, con 79 anotaciones en 125 apariciones internacionales.

"Una cosa que vale la pena mencionar son los números de Neymar, es primero en casi todos los aspectos importantes para un delantero", dijo Diniz. "Primero en goles, asistencias, participación en gol, gambeteando, los números explican por qué está aquí".

El delantero del Al Hilal, que representa a Brasil desde 2010, se mostró molesto por el incidente de las palomitas.

"No vengo aquí de vacaciones ni mucho menos a pasear, vine a hacer lo que más amo que es jugar al futbol y defender a mi país", dijo Neymar.

"Obviamente, estamos ahí dando lo mejor de nosotros y muchas veces el resultado no llega, y no es lo que la afición espera".

Contra Venezuela, Neymar asistió a Gabriel Magalhães para el gol de Brasil, pero tuvo 18 pases fuera de lugar, la mayor cantidad del juego, y desperdició varias oportunidades.

El delantero del Real Madrid, Rodrygo, salió recientemente en defensa de su compatriota, destacando su importancia dentro y fuera del terreno de juego.

"No cambia nada si él (Neymar) tiene 31 años o no, sigue con la misma calidad de siempre", dijo Rodrygo.

"Sigue siendo nuestro jugador principal. Por supuesto, cuando perdemos o empatamos un partido, la responsabilidad será mayor para él, pero cuando ganamos, queda claro que es nuestro mejor jugador y dependemos mucho de él".

Brasil ocupa el segundo lugar en su grupo de clasificación sudamericano de 10 equipos, con siete puntos en tres partidos, dos puntos por detrás de Argentina, campeón del mundo.