<
>

Un dato preocupa y mucho a Perú tras las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias

Paolo Guerrero sigue sin equipo Getty Images

En 360 minutos y poco más de juego, la Selección de Perú no pateó al arco en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias sudamericanas. El equipo de Juan Reynoso demostró que el ataque es su debilidad y, tras no poder inquierar a Paraguay y Brasil en la primera doble jornada, volvió a fallar contra Chile y Argentina.

En los primeros cuatro encuentros, la Bicolor tuvo un promedio de posesión del 39% (el más bajo junto a Venezuela). Su promedio de tiros totales es de 5 por partido, que también es el más bajo de todos.

No remató ni una vez debajo de los tres palos. Lo más cercano fueron dos tiros de Paolo Guerrero: al palo contra Paraguay en la primera fecha y desviado contra Argentina. El dato es elocuente y preocupa.

A esto se le debe sumar la cantidad de faltas que hizo para evitar el juego progresivo del rival. Fueron 66 en total, solo por debajo de Colombia, que cometió una más. El equipo de Reynoso no dejó jugar, pero tampoco jugó.

El siguiente partido para la selección peruana será ante Bolivia en La Paz y luego recibirá a Venezuela. Si quiere tener opciones de llegar al Mundial, debe sumar sí o sí en noviembre.