El defensor de la Selección de Ecuador, Xavier Arreaga, que hoy actúa en el Seattle Sounders de la MLS, expresó su deseo de retornar en algún momento a Barcelona. Con los amarillos vivió 4 temporadas y cosechó un título, lo que lo impulsó para jugar en el extranjero.
“Barcelona es ese amor que siempre está ahí. Todos los fines de semana, cuando juega el equipo, paso pendiente de los resultados. Ahora, cuando jugó con Orense estuve en casa sufriendo con mi familia porque el partido se puso cuesta arriba en el primer tiempo”, dijo el defensor en entrevista con diario El Universo.
Su deseo es retornar en algún momento: “El hincha sabe que si en algún momento regreso a Ecuador, mi deseo es volver siempre a la institución donde fui feliz. Hubo posibilidades, pero se presentó el tema mío de la lesión que tuve este año con la selección. Eso opacó las posibilidades. Me gustaría volver a vestir la camiseta de Barcelona en algún momento”.
Para él, estar en el Mundial, fue una gran experiencia: “El Mundial fue un sueño hecho realidad para mí. Futbolísticamente hablando, lo más bonito que un jugador sueña y en lo personal, lo que había soñado toda la vida”.
También se refirió a Félix Sánchez, entrenador de la selección: “Lo que conversamos es que viene con una ideología nueva: ser más directo. El profesor (Gustavo) Alfaro era un DT que tenía la virtud de poder llegarle al jugador en el tema de motivación, de hablar, de contagiarle de verdad”.
Espera que su equipo pueda ser campeón en Estados Unidos: “El equipo está muy convencido de que lo podemos lograr una vez más. Se siente en el grupo, se refleja en la cancha. Asimismo veo a Barcelona. Sería muy bonito que se repita esto de salir campeón aquí y que también salga campeón el equipo amarillo en Ecuador”.