La Selección de Ecuador se medirá este martes 20 de junio ante Costa Rica en New Jersey, en el segundo partido amistoso de esta ventaja de fecha FIFA. El seleccionador Félix Sánchez Bas piensa algunas variantes en la alineación con respecto al once que venció a Bolivia.
Para el nuevo amistoso, tendrá hacer cambios. El primero será buscar al sustituto de Piero Hincapié, quien salió lesionado y luego de informó que sufre una fractura. Robert Arboleda jugó el resto del cotejo ante Bolivia y se juntó bien con Félix Torres y William Pacho.
El equilibrio lo marcan Carlos Gruezo y Moisés Caicedo, que se van compenetrando, partido a partido, en la primera línea de volantes.
En el medio sector, Gonzalo Plata fue el único generador de fútbol ofensivo en el partido anterior. Jugó mejor por izquierda, por lo que bien podría ingresar por derecha Ángel Mena desde el vamos, o sería el turno para Anderson Julio, que fue citado por primera vez por el seleccionador español.
Julio, por su estilo de juego, sería un abastecedor de los dos delanteros, Leo Campana y el histórico, Enner Valencia. Saltar con dos delanteros es una de las opciones para el seleccionador.
Campana es un delantero de área, que acarrea marca y tiene buen remate en el juego aéreo. Enner Valencia tiene otras características: busca el balón en tres cuartos de cancha, prefiere entrar al área con el esférico en sus pies, y su salto, en los lanzamientos de esquina, suele ser letal para el remate de cabeza.
En el partido ante Bolivia, el DT probó a José Hurtado, un lateral por derecha. Angelo Preciado jugó el Mundial Qatar 2022 y la alternativa era Byron Castillo, pero aún tiene que solucionar el problema de su pasaporte.
Por izquierda está cubierta esa posición con Pervis Estupiñán, pero ante la ausencia de Diego Palacios a la convocatoria, tendría que buscar una alternativa.
El seleccionador Félix Sánchez tiene este último partido para hacer los ensayos y pruebas respectivas, pues en septiembre comenzarán las eliminatorias al Mundial 2026.