<
>

Alan Pulido: En la selección mexicana se respetan mucho las jerarquías

El delantero del Kansas City considera que en el Tricolor se debería brindar mayor oportunidad al jugador que llega en mejor momento


Alan Pulido, delantero mexicano del Sporting Kansas City de la MLS, reconoció que en la Selección Mexicana se respetan mucho las jerarquías, pese al buen momento que viven jugadores más jóvenes. Incluso, el tamaulipeco ejemplificó con lo que le pasó a Santiago Giménez en el pasado Mundial Qatar 2022.

“Yo creo que han salido jóvenes realmente importantes que también que tienen un gran nivel y ojalá y se pueda. Yo creo que lo que le ha faltado un poco es el tema de ver los momentos que lleve cada jugador. Hay veces que por ahí se respetan muchas jerarquías”, dijo Pulido en exclusiva a ESPN.

“Hay veces que por ahí no le dan esa confianza al jugador que está pasando gran momento y por ahí siento que de repente viene ese estanque en la Selección. En su momento pasó con Santi Giménez que estaba metiendo muchos goles y ni siquiera fue tomado en cuenta”, ejemplificó Pulido sin temor.

El mismo ariete consideró que la pasada Copa del Mundo fue un “fracaso” y que espera que la llegada de Julián Quiñones pueda darle ese plus al Tricolor en todos los ámbitos, para que así se cumplan los objetivos grupales.

“Yo creo que el último Mundial fue un fracaso, esa es la realidad y ojalá cada uno (jugador) pueda retomar el nivel que en su momento fueron mostrando en los equipos que han estado. Ahora con la incorporación de Julián de Quiñones ojalá pueda ser esa pieza que los directivos y el entrenador sienten que falta y que se necesita”.

Por otra parte, compartió que en la Liga MX y en el Tricolor se les tiene paciencia a los extranjeros, comportamiento que a veces no tienen con los mexicanos y que por eso muchos futbolistas nacionales se pierden en el camino.

“La verdad no sería yo quien te pudiera decir si hay jugadores mexicanos o no superiores, pero yo creo que si hay jugadores mexicanos buenos con gran talento, pero muchas veces no se les da esa oportunidad”, dijo Pulido.

“No se les tiene esa paciencia que por ahí a otros jugadores extranjeros. Ésa es la realidad y pasa no solamente en Selección; pasa también en los equipos mexicanos. En la liga no se le tiene la misma paciencia y es por eso que de repente jugadores se han quedado jugadores que eran prospectos”, concluyó el delantero mexicano.