Eduardo ‘Toto’ Berizzo finalmente renunció a la dirección técnica de Chile, tras un deslucido empate sin tantos contra Paraguay, pese a tener la ventaja numérica casi todo el segundo tiempo. Y fue la gota que desbordó un vaso lleno de malos resultados, mientras el argentino estuvo a la cabeza de La Roja.
Pero más allá del empate contra los guaraníes, el entrenador argentino no llevaba una buena campaña en las eliminatorias. En cinco encuentros consiguió apenas un triunfo, dos empates y dos derrotas, cosechando un rendimiento promedio del 33,3%, que deja a Chile en la octava posición con cinco puntos, fuera de puestos mundialistas.
“Hablé recién con el presidente y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados y uno debe saber reconocerlo. Quiero agradecer a todos los que trabajaron conmigo y a los jugadores que se han comprometido con este proceso. Las chances de clasificar existen y están intactas. Ha sido un honor dirigir a la Selección”, fueron sus últimas palabras como seleccionador.
Y si se analizan sus resultados globales, la cosa no mejora mucho: en 16 compromisos logró cuatro victorias, seis igualdades y seis derrotas, logrando un 37,5% de rendimiento en el año y seis meses que alcanzó a dirigir a la selección.
Tras la renuncia del ‘Toto’, La Roja deberá enfrentar como visitante a Ecuador el próximo martes 21 de noviembre a las 20:30 horas. La Tri es un rival directo que tiene las mismas unidades, pero marchan sextos, gracias a una mejor diferencia de goles.
De momento, asumirá el director técnico de la Sub-20, Nicolás Córdova, en un interinato hasta que se defina un estratego definitivo.