<
>

Nahitan Nández: la alegría tras vencer a Argentina, y el consejo de Valverde que usó para marcar a Vinícius Junior

Nahitan Nández enfrentando a Vinícius Junior en el partido entre Uruguay y Brasil. EFE

Nahitan Nández, jugador de Cagliari y la Selección Uruguaya, habló en el programa “100% Deporte” (Radio Sport 890) de cómo viene recuperándose de su lesión, y de cómo vivió el triunfo ante Argentina desde Italia.

Nández se está recuperando de un desgarro sufrido a finales de octubre durante un partido de su club, y no pudo ser parte del plantel de la Selección Uruguaya en esta Fecha FIFA. "Ya estamos en la última fase. Creo que para este domingo no, pero para el otro ya estoy, si todo va bien", mencionó el futbolista al respecto.

El triunfo de la Celeste contra Argentina lo vivió en Italia junto a su pareja, y dijo que fue "una alegría tremenda". "Los muchachos hicieron tremendo partido y fue una alegría para nosotros y para la gente de Uruguay", añadió. De todas maneras, reconoció que tuvo "una mezcla de sensaciones" por no poder ser parte.

Consultado sobre qué le sorprendió del partido disputado en La Bombonera, dijo que no sabía si algo lo había sorprendido, sino que pudo ver que "el equipo está demostrando partido a partido la idea de Marcelo [Bielsa], de ahogar al rival, presionar alto, jugar de igual a igual y esperar en los momentos que hay que esperar". También repitió algo que ya había expresado luego del triunfo sobre Chile en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: que el grupo "tiene muchas ganas y energía, y eso se está mostrando y está dando alegrías".

Su lugar habitual en el lateral derecho lo ocupó Ronald Araujo, que fue el autor de uno de los goles del triunfo celeste. "Se vistió de goleador, a uno lo pone feliz cuando a los compañeros les va bien, y más después de un triunfo tan importante. Ronald es un grande", comentó al respecto.

Nández también se refirió a la innovación que hizo Marcelo Bielsa de colocar a Mathías Olivera como zaguero, y dijo que, si bien le sorprendió un poco, el DT argentino “conoce muy bien a los jugadores, y tiene muy claro lo que aportan”, al tiempo que recordó que ante Ecuador, él mismo jugó como tercer zaguero en una línea de tres. "Son cosas que hacen más fuerte al grupo, que los jugadores puedan cumplir varias posiciones y que puedan ayudar al equipo cuando sea necesario", indicó.

Otro de los puntos altos del juego ante Argentina fue la marca colectiva que se hizo sobre Lionel Messi. "Se hizo un muy buen trabajo, es de las cosas que trabajamos día a día, de ayudarse el uno al otro, que cuando uno sale más arriba a presionar, el otro esté atento para dar una mano, y que siempre haya dos sobre la pelota. Se está viendo partido a partido el trabajo que estamos haciendo", dijo el jugador de Cagliari.

Nández también habló del triunfo sobre Brasil, y de cómo fue para él jugar ese partido acarreando una lesión. "Contra Roma había tenido una molestia en el posterior, estuve molesto toda esa semana, jugué contra Colombia con la molestia. Ante Brasil se sabía que tenía una pequeña lesión, hicimos un esfuerzo y valió la pena porque nos quedamos con el triunfo. Pero llegué acá a Italia y no pude parar. Uno quiere jugar siempre y estas cosas le enseñan. Llega un momento cuando uno está al límite, que tiene que frenar. Hoy lo estoy pagando, pero estoy trabajando para volver", explicó.

Para colmo de males, en ese encuentro tuvo que marcar a Vinícius Junior, uno de los mejores extremos del mundo, y para ello contó con un consejo de Fede Valverde, compañero del brasileño en Real Madrid. "Estuvimos hablando bastante con Fede y con Ronald, que lo ha marcado bastante. Fede lo conoce y me dijo que lo marcara limpio, pero no lo hiciera enojar porque iba a jugar mejor. En las divididas le pedía disculpas, le decía si tenía frío, si estaba bien (risas)", contó Nández.