Maximiliano Araújo, jugador de la Selección Uruguaya, habló con el programa "Punto penal" (Canal 10) este domingo, donde expresó que todavía no descarta llegar físicamente apto al partido ante Bolivia del próximo martes.
Araújo salió en camilla y llorando del encuentro ante Argentina del pasado jueves en La Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, tras una falta de Rodrigo De Paul que el árbitro Wilmar Roldán no sancionó. “Estoy mucho mejor ya, recuperando”, dijo el jugador de Toluca este domingo, luego que la propia Selección Uruguaya informara que se había descartado lesión ósea.
“Fue solo un susto. Me asusté mucho en ese momento y no pude seguir”, mencionó el extremo izquierdo de la Celeste, que añadió que temió por una situación muy desfavorable. “Sentí el hueso y pensé que había tenido una lesión grave, gracias a Dios, fue solo un susto. Cuando hicimos los estudios, me quedé más tranquilo. El equipo de Sanidad me dijo que era un esguince nomás. Cuando me revisaron ahí mismo en la cancha sabían que no era una lesión grave porque el tobillo estaba estable, y ahí me quedé más tranquilo en el banco. Yo quería ver los estudios para saber si tenía algo o no”, comentó.
Ahora resta definirse si Araújo se recuperará a tiempo para el segundo partido de la Selección Uruguaya en esta fecha FIFA, cuando reciba a Bolivia este martes 21 en el Estadio Centenario. Consultado sobre si estaba descartado para dicho encuentro, respondió: “Ojalá que pueda estar a disposición. Vengo evolucionando bien, quedan muy pocos días, ojalá pueda estar”.