<
>

Los jugadores que Lorenzo puede rescatar de esta doble fecha amistosa de cara a la Copa América

La Selección Colombia se prepara para afrontar dos partidos de carácter amistoso en los Estados Unidos, primero se medirá a Venezuela el próximo domingo 10 de diciembre y luego el 16 del mismo mes irá contra México. La Tricolor bajo el mando de Néstor Lorenzo busca opciones en una nómina alterna de jugadores y pensando en lo que serán sus competiciones oficiales de 2024 como la Copa América que se disputará a partir de junio.

Al no tratarse de una fecha FIFA, Lorenzo no tuvo la oportunidad de convocar a algunos de sus jugadores estelares, pero en la convocatoria de 23 futbolistas hay varios nombres que podrían ofrecer algo al DT para luego ganarse un lugar en la lista principal de los partidos oficiales.

David Ospina

Su experiencia, capacidad y liderazgo es innegable en la Selección Colombia, uno de los capitanes está de vuelta tras un largo periodo de ausencia. Ospina es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Tricolor, hizo parte del proceso Lorenzo disputando los primeros tres partidos con este entrenador y luego vino su lesión en el codo que hasta ahora lo ha mantenido fuera de competencia. David no ataja desde enero, pero ya recuperado, Lorenzo lo quiere volver a tener en cuenta, sin duda, casi uno de los que fijos que se unirá al equipo principal de mantenerse sumando minutos.

Jorman Campuzano

El mediocampista en el pasado ya sumó minutos con la Selección Colombia en partidos de preparación y también fue convocado a partidos de Eliminatorias, sin embargo, nunca ha podido debutar en juegos oficiales. Volvió para esta temporada a Boca Juniors y tiene 17 partidos disputados con el Xeneize. Campuzano es un mediocampista muy experimentado que ha sabido disputar finales y que tuvo la oportunidad de conocer el fútbol europeo, un hombre que puede llamar la atención de Lorenzo para lo que viene.

Sebastián Gómez

Otro mediocampista del mismo corte puede darle algo más a lo que busca Lorenzo en Colombia, el jugador se encuentra jugando para Coritiba en el Brasileirao donde alcanzó a acumular en su primera temporada 20 partidos y casi siempre haciéndolo como titular. Todos saben de su manejo y liderazgo en el medio, su buena conducción con la pelota y el sacrificio que tiene en marca. En el pasado Reinaldo Rueda lo tuvo en cuenta para un partido oficial de Eliminatorias ante Paraguay, pero vio todo el juego desde el banquillo de suplentes.

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández

Un hombre que puede ofrecerle goles a la Selección Colombia, en Estados Unidos con el Columbus Crew suma 23 anotaciones en lo que va de la temporada, además de brindar 10 asistencias. Un hombre que muchos han pedido a lo largo del tiempo y que en la Tricolor apenas tiene minutos en 3 partidos amistosos. Néstor Lorenzo ya lo tuvo en cuenta para el pasado juego de Eliminatorias ante Brasil, pero el futbolista nunca entró desde la banca.

Roger Martínez

El atacante potente de Racing es un hombre que ya sabe lo que es jugar y anotar en partidos oficiales con la Selección Colombia, está buscando su mejor versión y en el fútbol de Argentina ya se han visto chispazos de ello. Con el seleccionado suma 25 partidos y ha anotado 3 goles.

¿Y los de la legión de Millonarios convocados por Lorenzo?

Millonarios es el equipo que más jugadores aportó a esta convocatoria de la Selección Colombia y la verdad es que sus cinco futbolistas podrían darle una mano a Lorenzo como alternativas en cualquier momento. El experimentado portero Álvaro Montero ha sido continuamente llamado por el entrenador argentino y hasta ya tuvo que atajar en dos oportunidades en estas Eliminatorias. El defensor Andrés Llinás es otro que Lorenzo ya ha tenido en cuenta en su proceso gracias a su seguridad, su calidad con la pelota saliendo desde atrás y proyección, con la Tricolor ha disputado dos partidos amistosos.

Lorenzo decidió llamar a la denominada ‘Triple D’ del mediocampo de los Embajadores que encabeza David Mackalister Silva, el jugador con más edad de esta convocatoria y que muchos habían estado pidiendo desde hace un par de años gracias a su liderazgo, a su técnica con la pelota, manejo de la pelota y precisión. Pero además de ‘Macka’ al seleccionado también fueron llamados Daniel Cataño y Daniel Ruiz, dos jugadores de características muy similares, calidosos con la esférica en sus pies, acostumbrados a jugar por banda, pero también pudiendo tomar las riendas por el medio, muy técnicos y con remate a portería.