<
>

El juvenil del Bournemouth que sueña con jugar para Ecuador

Michael Dacosta, nació en España el 5 de marzo del 2005, su madre es oriunda de Quinindé (Ecuador) y su papá nació en Guinea Ecuatorial. Con 18 años de edad actualmente, el jugador pertenece al equipo de Bournemouth Sub-21.

Él juega de extremo y en una entrevista con 'Kily Fútbol', habló de su anhelo por estar en la Selección ecuatoriana: "Me encantaría jugar por La Tri, sería un orgullo para mi familia y para mi madre. La gente me ha dado mucho amor y todavía me lo da, cada vez que pongo algo en el Instagram me dan amor y no paran. Eso te llena y me encanta".

"Mi mamá es de Quinindé, comemos comida ecuatoriana cuando mi mamá puede cocinar. Comía también cocina africana y española, pero la ecuatoriana es la que más comía", reveló el jugador del Bournemouth.

El extremo izquierdo explicó que su gran habilidad se debe a una anécdota llamativa: "Me caí de la moto con mi papá, el impacto es en mi pierna derecha, me hice daño, pero no tanto como para ir al hospital; pero no pude jugar fútbol por un tiempo. Comencé a tocar el balón con la izquierda y fue casi como que se me olvidó jugar con la derecha".

Dacosta no ha debutado en Premier League, aunque ya ha tenido convocatorias al primer equipo: "Se dio muy rápido. Todavía no tengo palabras, hablaba con mi mamá y gracias a Dios que eso pasó, espero que se de con mayor continuidad".

También, el oriundo en Alicante habló de su experiencia con la Selección Sub-19 de España, donde solo estuvo entrenando: "Muy orgulloso representar a España con tantos jugadores que son muy buenos, estuve alegre y me encantó cada minuto".

Pese a compartir entrenamientos con el conjunto español, Michael Dacosta fue sincero y espera en un futuro llegar a formar partir de la Tri, que hoy comanda Félix Sánchez Bas.