Pasan las semanas y la expectación crece para conocer quién será el próximo técnico de Selección chilena, puesto se encuentra vacante desde inicios de noviembre tras la salida de Eduardo Berizzo de la banca.
Desde entonces, uno de los nombres que se ha instalado con fuerza para arribar a la Roja es el de Ricardo Gareca, quien tuvo un destacadísimo paso por el elenco peruano entre 2015 y 2022.
Durante la jornada y ad portas de embarcarse en un vuelo rumbo a Arabia Saudita para dialogar con la FIFA en torno a la realización del Mundial sub 20 de 2025, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, elogió al "Tigre" y reiteró que es uno de los candidatos.
"Gareca es una de las opciones, yo siempre lo he dicho, es un muy buen entrenador, con experiencia internacional en Clasificatorias. Es uno de los importantes que estamos analizando y en contacto", planteó el mandamás del fútbol criollo.
De todas formas, el dirigente aclaró que "ya estamos en conversaciones con varios entrenadores, se pactaron reuniones, presenciales algunas y otras por zoom, pero tenemos la tranquilidad de que tenemos varias opciones, ustedes saben que en el camino se van cayendo y debemos tener varias alternativas para nuestra selección".
Respecto a la cita planetaria que se celebrará dentro de dos años en el país, Milad sostuvo que "hay nueve comunas de Chile que quieren ser sedes, más el área metropolitana, eso significa que debe haber un trabajo previo y una planificación porque aquí viene la formación del COL, la directiva, los departamentos que trabajan en las sedes que determina la FIFA".
En la misma línea, subrayó que "es fundamental el apoyo del Estado. Hablamos con el ministro Jaime Pizarro, le pedimos el apoyo, fue totalmente incondicional, fue muy rápida la carta de apoyo del Gobierno, así que quiero agradecerles públicamente por el apoyo, porque este es un beneficio no solamente para el fútbol sino que también para el país". ATON Chile