<
>

El adiós del ídolo: Nicolás Olivera se alejó de Defensor y denunció mal procedimiento de la directiva

Olivera se fue mal del club de sus amores. Twitter Defensor

Nicolás Olivera, uno de los grandes ídolos de Defensor Sporting, se alejó del club. El exjugador, que se venía desempeñando como asesor deportivo institucional, elevó una carta de renuncia donde denunció que a través de la prensa se enteró que pusieron a otro funcionario en su cargo y que “no corresponde aceptar la manera de cómo han procedido”.

El vicepresidente de la institución violeta, Hugo Díaz, confirmó en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva la noticia brindada por el periodista partidario del club Nicolás Musetti: “Hace unos días nos enteramos de la renuncia de Nicolás Olivera. Él nos manifestó que estaba disconforme, coincidimos en algunas cosas y otras no”.

Olivera elevó una carta a la directiva del club del Parque Rodó donde expresó:

“De mi mayor consideración: Quien suscribe, Andrés Nicolás Olivera Escotto, ante ustedes me presento para informar que a partir de la fecha renuncio a mi cargo de asesor deportivo institucional de Defensor Sporting Club.

De antemano expresarles que me he tomado estas semanas de reflexión como ustedes me lo pidieron, para decidir con respecto a mi continuidad o no en el club.

Desde el año 2017, he estado involucrado en el club, ya no como jugador de fútbol, sino como Asesor Deportivo Institucional, cargo que acepté con mucho orgullo y honor ya que el club es mi eterno amor.

Este sentimiento surge desde que era niño, ya que tuve la oportunidad de hacer mis primeros pasos como deportista en la Escuelita del Comando con el Profesor Santos, donde existía una enseñanza continua, no sólo en lo deportivo, sino también en los valores como por ejemplo: respeto, responsabilidad, compromiso, y muchísimo más.

A través de la prensa he tomado conocimiento que el cargo que desempeñaba para la institución, ahora lo realiza otro funcionario.

Obviamente, nadie es imprescindible pero no corresponde aceptar la manera de cómo han procedido, ya que he sido sustituido sin haber recibido alguna comunicación ni explicación formal como hubiese sido lo adecuado.

Esta nueva forma de proceder que han tenido conmigo, apartándome y cortando todo tipo de comunicación, se viene gestando desde diciembre de 2023, por parte de algunos miembros de la Comisión Directiva, que son quienes toman las decisiones.

No fui partícipe de las decisiones a nivel deportivo en cuestiones que referían a mi cargo (caso puntual: la vuelta al club de Martín Varini, la cual fue gestionada únicamente por mí cuando viajé a Sevilla).

Es difícil poder entender, que en mi amado y maravilloso club se haya perdido lo que nos destacaba por ser distintos a otros clubes, el ser una familia en la cual nos cuidábamos y respetábamos. Realmente para mí es muy pero muy triste y doloroso. He sido deportista con una entrega total, siempre leal al club, aún dejando de lado aspectos económicos y deportivos en distintos momentos de mi carrera incluso en todo este tiempo desempeñándome desde otro lugar de la institución.

Siempre estaré agradecido al club de mis amores, porque nuestra historia no se borra de un día para el otro, porque el inmenso cariño y respeto para con todos los hinchas tampoco desaparece en un abrir y cerrar de ojos.

Desde mis inicios me enseñaron que ser hincha de la viola va más allá de la adversidad. Ser hincha de Defensor Sporting Club requiere tener muchas otras sensaciones, ser de la viola lo sentís en el corazón y te recorre las venas. Agradezco a ustedes su amable atención y los saluda muy atentamente Andrés Nicolás Olivera."