Las predicciones de los jugadores titulares, rotaciones, relevistas y reservas de los equipos de la Liga Americana y Liga Nacional para el All-Star Game 2024
Seleccionar los equipos All-Star de 2024 no será tan difícil como resolver el crucigrama del New York Times, pero podría generar una sensación similar de exasperación.
Para empezar, hay que considerar lo que les pasó a algunas de las estrellas más importantes del juego: Ronald Acuna Jr. estará fuera de temporada después de una cirugía del ligamento cruzado anterior; Spencer Strider estará fuera de temporada por una cirugía Tommy John; y Matt Olson, Austin Riley y Michael Harris II han tenido comienzos lentos.
Y eso es solo de los Bravos de Atlanta. Otros jugadores de posición también están peleando, como Corbin Carroll, Julio Rodriguez, Manny Machado, Nolan Arenado, Paul Goldschmidt, Bo Bichette, Adolis Garcia, Randy Arozarena, Xander Bogaerts, Alex Bregman y Yandy Diaz. Los jugadores que han aparecido en la lista de lesionados en algún momento de esta temporada incluyen a Gerrit Cole, Mike Trout, Luis Robert Jr., Trea Turner, Edwin Diaz, Justin Verlander, Blake Snell, Max Scherzer y Yu Darvish, entre otros.
Ahora agreguemos que los lanzadores han dominado (el promedio de bateo en toda la liga es de solo .240 y los jonrones han disminuido desde 2023) y no es fácil llenar algunas de las posiciones, ya que los jugadores no están aportando lo que normalmente podríamos considerar números All-Star.
Faltando aproximadamente un mes para el All-Star en Arlington, Texas, veamos cómo se perfilan las plantillas de ambas ligas. Se aplican las reglas habituales: 32 jugadores por equipo, divididos en 20 jugadores de posición y 12 lanzadores (al menos tres relevistas), con un representante de cada club de la MLB. Los jugadores serán considerados para la posición en la que figuran en la boleta oficial.
Liga Americana
Principales debates
Al hacer este ejercicio, primero escribo lo que tiene menos complicaciones. Esto incluye a los nueve abridores, los reservas que son los suplentes claros en su posición, cinco lanzadores abridores y tres relevistas. En este análisis inicial, ocupé 25 de las 32 posiciones con cuatro equipos aún desaparecidos (los Tampa Bay Rays, los Toronto Blue Jays, los Minnesota Twins y los Seattle Mariners). Estos fueron las tres posiciones más difíciles de definir:
Shortstop: Bobby Witt Jr. vs. Gunnar Henderson
La carrera inicial por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana se siente como una batalla de tres hombres entre Aaron Judge, Witt y Henderson (con Juan Soto detrás de esos tres). Desafortunadamente para propósitos del All-Star, Witt y Henderson juegan en la misma posición y solo uno puede ser titular. Si agregamos a Corey Seager, subcampeón del año pasado al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, quien tuvo un comienzo lento esta temporada, pero desde entonces se ha encendido, me recuerda el viejo debate de finales de los años 90 y principios de los 2000, cuando teníamos a Derek Jeter, Alex Rodriguez y Nomar Garciaparra luchando por la titularidad en el All-Star del shortstop.
Este es esencialmente una moneda al aire. Están cerca en WAR y ambos tienen excelentes métricas defensivas, aunque Henderson tiene la ventaja en jonrones y eficiencia, mientras que Witt tiene más bases robadas y un mejor promedio de bateo. Una ventaja para Witt está en un par de estadísticas analíticas profundas, como la probabilidad de victorias y los triunfos situacionales. Witt ha tenido algunas oportunidades más y porcentajes más altos. También parece que cada vez que los Kansas City Royals obtuvieron una gran victoria, Witt generalmente jugó un papel clave; ciertamente tiene menos ayuda a su alrededor de la que tiene Henderson con los Orioles. También hay una sensación de dinamismo en el juego general de Witt.
(Me acabo de dar cuenta: ninguno de los dos está garantizado para ser titular, ya que los fanáticos de los Rangers bien podrían votar por Seager considerando lo bien que se presentaron en las urnas el año pasado cuando cinco Rangers comenzaron el All-Star Game en Seattle).
Catcher: Adley Rutschman vs. Salvador Perez
Es otro enfrentamiento entre Orioles Baltimore y Kansas City Royals, aunque creo que éste es un poco más fácil. Ambos han sido sobresalientes, aunque cada uno lo hace de maneras ligeramente diferentes a las que estamos acostumbrados a ver en ellos. Rutschman ha sacrificado parte de su paciencia por más poder (y un promedio más alto). El resultado final es básicamente el mismo, aunque me gustaría verlo volver a acercarse a la proporción de casi 1-1 en boletos por ponche que tuvo la temporada pasada.
Mientras tanto, Pérez ha mejorado su índice de ponches por boletos de 7 a 1 la temporada pasada a 2 a 1, ya que redujo su índice de ponches en casi un 7% mientras camina con más frecuencia. El resultado final es un OBP de .381 para un bateador con un OBP de .304 en su carrera. Ambos han jugado bastante en otras posiciones (Rutschman como bateador designado, Pérez en primera base y bateador designado), por lo que han atrapado aproximadamente el mismo número de entradas (Rutschman tiene una ligera ventaja). Es otra decisión de moneda al aire, pero tengo a Rutschman por encima de Rodríguez.
Primera base: Josh Naylor vs. Vladimir Guerrero Jr. vs. Ryan Mountcastle
La puerta incertidumbre en la primera base de la Liga Americana continúa. Parecía que Guerrero se había convertido en el titular desde 2021, y comenzó de nuevo en 2022, pero Yandy Díaz fue titular el año pasado, el undécimo titular diferente en 12 años. Y no es que los fanáticos estén eligiendo desde una posición profunda con múltiples opciones; ese definitivamente no es el caso. Naylor tuvo un gran comienzo, pero su promedio y OBP han caído en picada durante el último mes. Guerrero se está embasando, pero no batea con mucho poder. Mountcastle ha bateado con más poder que Guerrero y es el mejor defensor. Vayamos con él como titular por ahora y dejemos el espacio de reserva vacío mientras completamos el resto de la plantilla.
Alineación titular
C - Adley Rutschman, Baltimore Orioles
1B - Ryan Mountcastle, Baltimore Orioles
2B - Marcus Semien, Texas Rangers
B - Jose Ramirez, Cleveland Guardians
SS - Bobby Witt Jr., Kansas City Royals
OF - Aaron Judge, New York Yankees
OF - Juan Soto, New York Yankees
OF - Kyle Tucker, Houston Astros
BD - Yordan Alvarez, Houston Astros
PA - Tarik Skubal, Detroit Tigers
Skubal, mi selección de pretemporada para el Cy Young, ha sido el lanzador con la mejor combinación de efectividad, victorias y dominio de ponches. Los jardines son una decisión fácil, ya que la cosecha de jardineros de la Liga Americana es bastante escasa con jugadores como J-Rod, Robert García, Randy Arozarena y Mike Trout, todos luchando o lesionados.
Reservas
Los asteriscos reflejan que no fue una selección sencilla.
C - Salvador Perez, Kansas City Royals
1B - *Vladimir Guerrero Jr., Toronto Blue Jays
2B - Jose Altuve, Houston Astros
3B - Rafael Devers, Boston Red Sox
3B - *Isaac Paredes, Tampa Bay Rays
SS -- Gunnar Henderson, Baltimore Orioles
SS -- *Corey Seager, Texas Rangers
OF - Jarren Duran, Boston Red Sox
OF -- *Daulton Varsho, Toronto Blue Jays
OF -- *Steven Kwan, Cleveland Guardians
BD- Brent Rooker, Oakland Athletics
Rooker obtiene el visto bueno sobre el jugador utility de Cleveland, David Fry, quien ha estado sobresaliente pero no ha jugado tanto. Paredes es el único representante de los Rays, pero de todos modos está teniendo una temporada sólida. Buena suerte encontrando tres jardineros. Kwan ha estado genial, pero se perdió un mes, mientras que Varsho se gana un lugar con una gran defensa y algo de poder. Seager obtiene el visto bueno sobre un merecido Anthony Volpe de los Yankees. Jordan Westburg de los Orioles es eliminado en la tercera base.
Lanzadores
PA - Corbin Burnes, Baltimore Orioles
PA- Tanner Houck, Boston Red Sox
PA - Seth Lugo, Kansas City Royals
PA - Luis Gil, New York Yankees
PA - Tyler Anderson, Los Angeles Angels
PA - Garret Crochet, Chicago White Sox
PA -- *Logan Gilbert, Seattle Mariners
PA-- *Joe Ryan, Minnesota Twins
R - Emmanuel Clase, Cleveland Guardians
R - Mason Miller, Oakland A's
R - Clay Holmes, New York Yankees
Bastante sencillo aquí. Anderson y Crochet representan a los Angels y los White Sox, pero son candidatos dignos (Anderson lidera a los lanzadores de la Liga Americana en bWAR, mientras que Crochet ha sido más dominante que su compañero de equipo Erick Fedde, quien también era digno de consideración). Los tres cerradores fueron decisiones fáciles. Eso dejaba dos puestos y todavía necesitábamos a alguien de los Marineros y los Mellizos. Los Marineros están en primer lugar, pero no tienen estrellas claras. Gilbert obtiene el visto bueno sobre el relevista Andres Munoz. En caso de duda, iremos con el lanzador abridor. Eso nos deja con Ryan para representar a los Mellizos (Ryan Jeffers sería su mejor candidato a jugador de posición, pero está en la boleta como receptor). Jack Flaherty de Detroit y Brady Singer y Cole Ragans de Kansas City se encuentran entre los que son excluidos del cuerpo de lanzadores.
Liga Nacional
Principales debates
En el recorrido inicial por la Liga Nacional, ocupé 22 de las 32 posiciones con seis equipos desaparecidos (Washington Nationals, New York Mets, Miami Marlins, Pittsburg Piratas, San Francisco Giants y Colorado Rockies). Varios de los titulares de la Liga Nacional fueron bastante fáciles: William Contreras como receptor, Mookie Betts como campocorto con Ketel Marte moviéndose silenciosamente a la segunda posición en la Liga Nacional en bWAR detrás de él, y Alec Bohm en la cima de un grupo de tercera base que generalmente es profundo, pero está viendo cómo varias grandes estrellas tienen comienzos lentos. Aquí están los tres debates principales para este grupo:
Primera base: Bryce Harper vs. Freddie Freeman
Los dos futuros miembros del Salón de la Fama están codo a codo. Harper tiene la ventaja en jonrones y carreras impulsadas, pero Freeman tiene más dobles y mayor OBP. Curiosamente, Harper no solo no ha sido titular en un All-Star Game desde 2018, sino que ha sido seleccionado solo una vez desde entonces. Esto es lo que pasó:
2019: Estaba bateando .253/.370/.470 con 16 jonrones al receso, pero ese fue el año de grandes números ofensivos, y los números de Harper palidecían en comparación con los de los titulares Christian Yelich, Cody Bellinger y Acuña. Los jardineros suplentes, elegidos por los jugadores, fueron Charlie Blackmon (.330, 20 HR), David Dahl (.308, 12 HR) y Jeff McNeil (.350, 7 HR).
2020: Sin All-Star Game.
2021: Harper ganaría su segundo premio MVP con una gran segunda mitad, pero bateaba .282/.379/.520 con 15 jonrones y 34 carreras impulsadas en el descanso. Los titulares elegidos fueron Acuña (.283, 24 HR), Nick Castellanos (.331, 18 HR) y Jesse Winker (.301, 19 HR). Harper terminó octavo en la votación. Acuña se lesionó, por lo que Bryan Reynolds (.302, 16 HR) inició el juego. Mookie Betts (.256, 13 HR) y Kyle Schwarber (.253, 25 HR) fueron los suplentes elegidos por los jugadores junto con Reynolds, mientras que Soto (.283, 11 HR) y Chris Taylor (.277, 10 HR) también entraron al final ya que Betts y Schwarber estaban lesionados.
2022: OK, es posible que hayamos hecho un poco de trampa aquí. Harper fue el titular elegido como bateador designado, pero se rompió un pulgar el 25 de junio cuando fue golpeado por un lanzador y no pudo jugar.
2023: Harper se perdió abril luego de una cirugía Tommy John fuera de temporada y no bateó con mucha potencia en la primera mitad.
De todos modos, por el momento, tengo a Harper por un pelo sobre Freeman para 2024.
Bateador designado: Shohei Ohtani vs. Marcell Ozuna
Ohtani parecía un posible candidato al Jugador Más Valioso después de un tórrido abril que incluyó 22 extrabases, pero últimamente ha decaído un poco. Ozuna, quien ha llevado lo que de otro modo habría sido una ofensiva de Atlanta sorprendentemente mediocre, ahora ha superado a Ohtani en OPS. Ozuna también lidera la Liga Nacional en jonrones y carreras impulsadas. Ohtani, sin embargo, mantiene la ventaja en WAR gracias a más apariciones en el plato y una pequeña ventaja en el manejo de bases. Ohtani ciertamente ganará el voto de los fanáticos, pero debería ser una carrera reñida.
Jardineros: Umm...
Esto es un poco incómodo. Cuando revisé las estadísticas de los jardineros de la Liga Nacional, solo un jugador se destacó, y es una gran sorpresa: Jurickson Profar, quien fue uno de los titulares con peores bateadores en el béisbol la temporada pasada con los Rockies (y brevemente con los Padres). Esta temporada, está bateando por encima de .300 y lidera la Liga Nacional en OBP. Después de eso, se vuelve un poco turbio. Fernando Tatis Jr. obtiene el segundo lugar; Ha estado bien, pero nada comparable a sus números de la 2019-2021. Elegí a Teoscar Hernandez como mi tercer titular. Las opciones de reserva son casi inexistentes.
¿Qué pasó para llegar a esto? Bueno, Acuña se lesionó. Betts se ha mudado al cuadro. Soto pasó a la Liga Americana. Harper ya no está en los jardines. Carroll ha tenido problemas para llevar su OPS por encima de .600. Bellinger ha estado bien y se perdió tiempo por una lesión. Seiya Suzuki se perdió una gran cantidad de tiempo. Michael Harris II no ha bateado mucho. Castellanos y Lourdes Gurriel Jr. lo lograron el año pasado y ambos tienen OBP por debajo de .300 este año. Nunca había visto tanta falta de estrellas en los jardines en toda la liga.
Alineación titular
C - William Contreras, Milwaukee Brewers
1B - Bryce Harper, Philadelphia Phillies
2B - Ketel Marte, Arizona Diamondbacks
3B - Alec Bohm, Philadelphia Phillies
SS - Mookie Betts, Los Angeles Dodgers
OF - Jurickson Profar, San Diego Padres
OF - Fernando Tatis Jr., San Diego Padres
OF - Teoscar Hernandez, Los Angeles Dodgers
BD - Shohei Ohtani, Los Angeles Dodgers
PA - Ranger Suárez, Philadelphia Phillies
El otro debate sería sobre el lanzador abridor, y mis dos finalistas serían los compañeros de los Filis, Suárez y Zack Wheeler. Si estamos prediciendo al ganador del Cy Young, me quedaré con Wheeler, mi elección de pretemporada, por cierto (otra palmadita en la espalda). Sin duda, es la estrella más grande y el nombre más grande. Pero ya no es así como funcionan las cosas. Suárez ha tenido unos primeros dos meses inolvidables. Veamos si continúa así y se convierte en uno de los lanzadores abridores All-Star más improbables de la historia.
Reserva
Los asteriscos reflejan que no fue una selección sencilla.
C - Will Smith, Los Angeles Dodgers
1B - Freddie Freeman, Los Angeles Dodgers
1B -- *Christian Walker, Arizona Diamondbacks
2B - Brice Turang, Milwaukee Brewers
2B -- *Luis Arraez, San Diego Padres
3B - *Ryan McMahon, Colorado Rockies
SS - Elly De La Cruz, Cincinnati Reds
OF - *Jazz Chisholm Jr., Miami Marlins
OF -- *Brandon Nimmo, New York Mets
OF -- *Christian Yelich, Milwaukee Brewers
BD - Marcell Ozuna, Atlanta Braves
La destreza en el juego de Turang le da el visto bueno como suplente en segunda, y De La Cruz es una descarga de energía y emoción con estadísticas sólidas que lo respaldan. Necesitábamos un antesalista suplente, y con Machado, Arenado y Riley peleándose, Max Muncy lesionado y Ke'Bryan Hayes sin la fuga que anticipé, McMahon obtiene el visto bueno sobre Matt Chapman (y nos da un representante de los Rockies). Chisholm y Nimmo no han estado muy bien, pero necesitamos a alguien de los Marlins y los Mets. Yelich se perdió un mes, pero por lo demás lo destrozó, por lo que es mi tercer jardinero. Los últimos puestos son para Arráez y su promedio de bateo líder en la liga y para Walker, quien está teniendo otra temporada sólida para Arizona. Los mayores desaires aquí podrían ser un par de campocortos: Willy Adames de los Cerveceros y el novato Masyn Winn de los Cardenales.
Lanzadores
PA - Zack Wheeler, Philadelphia Phillies
PA - Shota Imanaga, Chicago Cubs
PA - Tyler Glasnow, Los Angeles Dodgers
PA - Aaron Nola, Philadelphia Phillies
PA -- *Logan Webb, San Francisco Giants
PA -- *Mitch Keller, Pittsburgh Pirates
PA - *Chris Sale, Atlanta Braves
R - Robert Suarez, San Diego Padres
R - Ryan Helsley, St. Louis Cardinals
R - Matt Strahm, Philadelphia Phillies
R -- *Kyle Finnegan, Washington Nationals
Hay muchos candidatos a lanzadores, así que dejé cuatro puestos abiertos una vez que pasé a mis cuatro abridores y tres relevistas. Strahm es la sorpresa aquí ya que no es un cerrador, pero ha permitido dos carreras limpias durante toda la temporada con una brillante proporción de ponches y bases por bolas. Webb representa a los Giants mientras está armando otra temporada estelar. Necesitamos a alguien de los Piratas, y ellos tienen dos candidatos fuertes en Keller y el novato Jared Jones (lo siento, el novato Paul Skenes no ha lanzado lo suficiente como para merecer consideración). Jones ha sido golpeado duramente después de un comienzo brillante, así que vayamos con Keller. Finnegan es la mejor opción para los Nacionales con Trevor Williams lesionado.
Eso deja un último lugar, y se redujo a tres Bravos: Reynaldo Lopez, Max Fried y Sale. López tiene una efectividad excelente y ciertamente sería una buena elección, pero elegí a Sale, quien ha sido el más dominante de los tres con una proporción de ponches por boletos de 8.36/1. Además, por si sirve de algo, Sale tiene el mejor récord de victorias y derrotas, lo que parece que debería ser un factor para una selección All-Star.