El delantero de la Selección Mexicana se dijo consciente que jugarán contra potencias, pero confía en que el equipo puede competir
El deantero Roberto Alvara do fue claro sobre los objetivos que tiene la Selección Mexicana en la siguiente Copa América, pues el seleccionado mexicano y jugador de Chivas apuntó a lo más alto en el torneo continental y sostuvo que no hacen caso a las críticas que hay en este proceso que comanda Jaime Lozano.
“Pelear hasta donde tope y el objetivo es estar en la final”, dijo el ‘Piojo’ en primera instancia sobre la meta del equipo mexicano en el torneo que se va a llevar a cabo en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.
“Uno nunca piensa en quedar en fase de grupos, sino aspirar a lo mejor. Si bien no es fácil, vamos a jugar contra las mejores selecciones del mundo y veo a la cara a mis compañeros y podemos competirle al que sea”, agregó el atacante de Chivas.
Además, Alvarado minimizó las críticas que Lozano y la Selección Mexicana enfrentan por los resultados en la gira previo a la Copa América, pues sostuvo que ante todo eso lucharán por dejar un buen sabor de boca en el torneo de la Conmebol.
“Se habla mucho afuera y que quizás es la peor selección que ha habido, pero vamos a remar contra todo eso y hasta donde tope”, recalcó Roberto Alvarado.
México sostuvo tres partidos amistosos como preparación para la Copa América 2024, mismos que fueron ante Bolivia, Uruguay y Brasil. Contra los bolivianos fue la única victoria que sacaron luego de que se impusieron 1-0 con gol de Efraín Álvarez.
Contra los charrúas fueron goleados 0-4 y fue cuando llegaron las dudas sobre Lozano y el papel del cuadro Tricolor. Finalmente, cayeron con Brasil 3-2 luego de que Endrick hizo el gol de la diferencia al minuto 90'+6'.