El mediocampista era seguido por la Selección Mexicana desde los 16 años
El jugador del Seattle Sounders, Obed Vargas, ha hecho su cambio de selección y ahora defenderá a la Selección Mexicana, a pesar de crecer en las juveniles de los Estados Unidos.
Obed Vargas era seguido por la Selección Mexicana desde los 16 años, edad en la que debutó en la primera división con el Seattle Sounders de la MLS. El mexicoamericano es el tercer jugador más joven en debutar en la MLS, sólo debajo de Freddy Edu y Alphonso Davies.
El centrocampista, a sus 16 años, ya fue campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en una final contra los Pumas. Ahora, dos años más tarde, ha hecho su cambio ante la FIFA, para jugar con la Selección Mexicana.
La decisión la tomó debido a los lazos que tiene con México, ya que su padre nació en Morelia, Michoacán, de acuerdo a las fuentes consultadas.
Los lazos de Obed Vargas con México
El papá de Obed Vargas, que tiene el mismo nombre, es originario de Morelia, Michoacán. En la juventud estaba en la tercera división del equipo de su ciudad y se marchó a Alaska, en busca de oportunidades de trabajo.
El primer empleo de Obed Vargas padre fue en una procesadora de salmón de Alaska y en esa parte del mundo nació su hijo, que más tarde se convertiría en futbolista profesional, desde los 16 años.
Obed tiene tres hermanos y en la actualidad su padre tiene una empresa de limpieza, con la que mantiene a su familia en los Estados Unidos.
El seguimiento de la Selección Mexicana
Vargas era seguido por la Selección Mexicana desde los 16 años y llamaba la atención por su madurez en el mediocampo, a pesar de tener 16 años. El jugador con dos nacionalidades sólo era considerado por Estados Unidos, pero ya hizo su cambio que le permite ser seleccionable por México.
La selección mexicana peleará su pase a la Copa del Mundo Sub 20 en los próximos días y, en caso de ganar el boleto, podría considerar a Vargas para el Mundial de esa categoría. Además, en el representativo mayor hay un cambio generacional y se abre la puerta a los más jóvenes.