Alexis Mac Allister, futbolista del Liverpool y de la Selección Argentina, habló en exclusiva con SportsCenter y se refirió a la diferencia del equipo cuando está Lionel Messi y cuando no. Además, comentó el momento cuando se enteraron de la continuidad de Lionel Scaloni como cabeza del grupo.
Consultado sobre la ausencia de Messi, comento: "Siempre nos enfocamos mucho en el grupo y en el equipo. Sabemos que cuando Leo no está, nos tenemos que hacer aún más fuertes porque no tenemos a ese jugador que cuando las cosas van mal, te puede salvar".
"Sabemos que cuando Leo está, ellos (rivales) tienen un poquito más de miedo, es lo normal. También tenemos jugadores que juegan en grandes clubes de Europa y que cuando ellos ven a la Selección Argentina, saben que no va a ser un partido fácil y es eso lo que queremos. Queremos hacer lo mejor para que el rival tenga un día difícil", señaló el volante.
La continuidad de Lionel Scaloni
Respecto al momento en que escucharon que el DT ponía en duda su continuidad, rememoró: "No teníamos la información porque nos estaba yendo bien, más allá de la derrota con Uruguay. Nos tomó por sorpresa, pero era algo que nosotros como jugadores teníamos que respetar. Él tenía que tomarse su tiempo para pensar en el futuro y bueno, gracias a Dios se quedó con nosotros… por lo menos por un tiempo más".
"Queremos que siga estando acá, liderando este gran grupo. Estoy contento porque vemos y necesitamos ese positivismo tanto adentro como afuera", remarcó Mac Allister y agregó: "Todo el grupo está bien enfocado y tenemos objetivos muy grandes para lo que viene, estamos contentos de que siga con nosotros. Sin dudas de que el grupo tiene muchísimo positivismo al ver todo lo que se viene".
Elogios sobre el nivel que tiene y Jürguen Klopp
Diego Monroig le preguntó sobre cómo algunos lo consideran el mejor mediocampista del mundo: "Me da un poco de vergüenza y trato de no enfocarme mucho en eso. Si uno se enfoca en eso cuando las cosas van bien, también se enfoca en eso cuando las cosas van mal. Trato de mantenerme tranquilo. Soy consciente de que estoy en un gran nivel, en un gran club y con compañeros que me ayudan a ser todos los días un poco mejor".
Además, habló sobre la partida de Klopp a final de la temporada: "Le queremos regalar la Premier. Es el objetivo más grande. Somos muy conscientes que para los hinchas es el objetivo más importante que tenemos, va a ser una linda carrera con el Arsenal y el Manchester City. Nos enfocamos en nosotros y sabemos que, si hacemos las cosas bien, tenemos chances de ganarlas".
"Se lo vio muy seguro de su decisión. Se nota que lo pensó mucho y que es una decisión personal. Es una lástima para mí porque es mi primer año con él, fue la persona que me llevó a Liverpool. Ojalá que en el futuro nos volvamos a encontrar", concluyó sobre el tema Mac Allister.