El entrenador de Benfica, Roger Schmidt, calificó de "catástrofe" las amenazas sufridas por su jugador Ángel Di María y su familia, que, además, "muestran lo loco que está el mundo".
"Lo que le ha pasado a él y a su familia muestra lo loco que está el mundo. Es un desastre, una catástrofe, cuando ocurre algo así, afecta al jugador y a cualquier ser humano", comentó Schmidt en la conferencia de prensa previa al partido liguero del viernes contra el Chaves.
El técnico del Benfica aseguró que habló con Fideo sobre el asunto y que todos en el club intentan "apoyarlo lo mejor posible".
Di María, de 36 años, "es lo suficientemente profesional y experimentado como para afrontar también este tipo de situaciones, pero es difícil e inusual", dijo el alemán.
Y añadió: "Está intentando llevar una vida normal, pero, por supuesto, cuando ocurre algo así, hay pensamientos que se te quedan en la cabeza, pero intentaremos apoyarle".
El pasado lunes, un vehículo lanzó un mensaje amenazante a la casa de los padres de Di María en Rosario, ciudad natal del futbolista, advirtiéndole de las consecuencias si decidía regresar al club en el que se formó, el Rosario Central.
Mientras tanto, las autoridades argentinas anunciaron el miércoles la detención de dos de los presuntos implicados.
Durante el episodio, Di María se encontraba con la selección albiceleste, con la que marcó un gol en la victoria por 3-1 sobre Costa Rica.
Sin embargo, la titularidad del campeón del mundo y de su compatriota Nicolás Otamendi, que también estuvo en el partido, en el próximo encuentro de Benfica no es segura, aunque Roger Schmidt no tiene "ninguna duda de que están listos".
"Han demostrado en los últimos 15 años que pueden jugar con las selecciones y volver al club y jugar", pero "a veces necesitan un descanso", ya que tanto Di María como Otamendi "son claves y ambos están rindiendo a un gran nivel esta temporada".
El apoyo de la Selección Argentina para Di María
Tras la victoria por 3-1 ante Costa Rica, en la que Fideo marcó uno de los goles, Rodrigo De Paul contó que las amenazas afectaron efectivamente a Fideo: "Yo justo estaba con él a la mañana. No voy a contar cosas internas pero sí lo vi conmovido, con lagrimas. Si hay alguien que no merece no tener la posibilidad cuando desea de volver es él. Me da lastima que pase eso en nuestro país. Sé bien todo lo que pasó ahí y me parece muy grave", declaró, y añadió: "El amor que tiene por su país, club, no cambia. Tendrá que determinar qué decisión toma. Fueron cosas muy fuertes y sabe que estamos con él a morir. Que se haya llevado la ovación para nosotros es importante".
Scaloni, en la previa del duelo, confirmó que mantuvieron una charla en la que decidió ponerlo de titular: "Eso no cambia nada, lo vi bien, tranquilo y sabe que tiene nuestro apoyo. Lo más importante es que juegue, que va a distenderlo un poco. Hablé otras cosas con él, pero me las guardo para mí", había dicho.
Leandro Paredes, que ingresó a los '60 frente a Costa Rica, resaltó el nivel de Di María en el equipo argentino: "Fideo es igual de importante que Leo (Messi), nos dan muchísimo. Son jugadores que hacen la diferencia y que estén con nosotros es muy necesario."
Alexis Mac Allister tampoco se quiso quedar atrás de los elogio al autor del gol de tiro libre: "No hay palabaras para describir lo que es Ángel y la calidad que tiene. La reacción es lo que él se merecía".
La alegría del gol para Di María
Di María jugó 82' frente a Costa Rica y fue el autor del empate parcial en el comienzo del segundo tiempo, después de que los Ticos sorprendieran al equipo de Lionel Scaloni en Los Ángeles.
Tras el gol, Fideo publicó un mensaje en sus redes sociales valorando la preparación para la Copa América, que será su última actividad con la Selección Argentina. Confirmado: porque el propio entrenador ya lo dio como una fija, junto a Lionel Messi, en la lista definitiva.
"Una hermosa gira, donde todo salió bien y eso es lo importante para seguir creciendo y preparándonos para lo que viene. Vamos Argentina", expresó.