Los problemas persisten. Chemo del Solar, jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF y entrenador de la Selección Peruana Sub 20, alzó su voz de protesta por la negativa de los clubes para ceder a todos los jugadores convocados para los amistosos ante Costa Rica en la Videna.
"Entiendo a los clubes que necesitan a sus jugadores para sus compromisos (Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Cantolao, Cusco FC), los principales futbolistas no me los dan", arrancó Del Solar ante la prensa tras la práctica de la Sub-20 en la Videna.
"Espero que eso se solucione porque he venido a trabajar con la selección y prepararla para el próximo Sudamericano, porque sino sinceramente esto no va para ningún lado", avisó el seleccionador de la Sub-20.
En ese sentido, Chemo del Solar lanzó un aviso a los clubes y a la propia FPF. "Yo no estoy dispuesto a aceptar de nuevo lo que pasó en la Sub-23. Me imagino que lo solucionarán en las próximas semanas. No voy a ir al Sudamericano Sub-20 con ocho o diez jugadores menos como sucedió en el Sub-23", lanzó.
"Me voy para mi casa, así de sencillo y claro. Es un poco apresurado, pero si no me dan los mejores jugadores para afrontar un Sudamericano, ¿qué hago acá yo?", disparó.
Del Solar no se quedó corto y reiteró su deseo de jugar el Sudamericano Sub-20 "con sus mejores armas". "Necesito a los jugadores para entrenar con ellos, conocerlos y realizar partidos de preparación. Si no cuento con ellos, no voy a poder conformar la mejor selección que yo quisiera", insistió.
"Yo no voy a esperar hasta diciembre para que se solucione. No creo que estos futbolistas que estoy reclamando vengan para el amistoso que jugaremos la otra semana contra Costa Rica, pero después en junio tenemos un cuadrangular en Chile", fue el último aviso de Chemo del Solar hacia los clubes.
De acuerdo a RPP, los jugadores no cedidos a la Sub-20 para los amistosos ante Costa Rica (7 y 9 de mayo) son Víctor Guzmán (Alianza Lima), Ian Wisdom, Maxloren Castro, Alejandro Pósito (Sporting Cristal) y Eslyn Correa (Cusco FC), todos ellos habituales convocados a los partidos de sus clubes.