<
>

El Salvador, un rival idóneo para Perú antes de la Copa América

Perú no le pudo ganar a Paraguay en el Monumental y ahora le tocará cerrar su etapa de amistosos antes de la Copa América contra El Salvador, un rival intermedio entre la Albirroja y Nicaragua y República Dominicana.

A diferencia de sus primeros dos amistosos -donde la selección jugó con dos once distintos-, Jorge Fossati ya está apostando por la base del equipo que quiere consolidar y si bien aquel no le pudo anotar goles a Paraguay, buscará mejorar sensaciones ante El Salvador.

El equipo de todos no destacó ante Paraguay por su fluidez en ataque ni su construcción de juego, dos puntos a mejorar y a ganar confianza a costa de la selección centroamericana.

La duda sobre la idoneidad del sistema 3-5-2 que caracteriza a los equipos de Fossati para el momento que vive Perú ya está instalado, sin embargo, los seleccionados confían en su seleccionador y tal cual mencionó Sergio Peña, aguardan estar más adaptados con el correr de los entrenamientos.

En ese sentido, las mejoras deberían verse ante El Salvador, un rival que acaba de cortar una racha de 23 partidos sin ganar a costa de San Vicente y las Granadinas.

Lo que viene para Perú

Jorge Fossati parece estar más cerca de encontrar su equipo ideal y, en ese sentido, lo que necesita Perú es ganar compenetración y confianza, algo que sus protagonistas están determinados a que suceda el próximo viernes 14 de junio (7:30 p.m.) en el Subaru Park de Chester, Pensilvania.