<
>

Ecuador mejoró la imagen y logró derrotar a Bolivia con claridad

Ecuador goleó 3-1 a Bolivia, en el segundo amistoso que jugó el equipo nacional, previo al inicio de la Copa América. Enner Valencia, John Yeboah y Jordy Caicedo convirtieron los goles tricolores en Filadelfia.

El seleccionador Félix Sánchez se dejó de experimentos y conformó un 11 más coherente. Jugadores en sus puestos habituales y ante todo puso a un 9 de oficio: Enner Valencia.

Cambió a los 11 jugadores en relación al equipo que saltó a la cancha el domingo pasado ante Argentina. Esta vez saltó con un libreto 4-2-3-1, con el que la Selección se siente identificado y los futbolistas lo dominan.

En la línea de fondo jugaron José Hurtado, Jackson Porozo, Joel Ordóñez y el debutante Layan Loor, que jugó su primer partido con la Tricolor y fue uno de los puntos altos en rendimiento.

En el medio campo, Carlos Gruezo y José Cifuentes fueron los encargados de la recuperación de balón. En el segundo tiempo, los jugadores bolivianos tuvieron mayor presencia en esa zona y estuvieron a punto de lograr el gol del descuento.

Jhon Yeboah, Ángel Mena y Janner Corozo fueron los llamados a generar el juego ofensivo, respaldados por Enner Valencia, el delantero con gol que tiene la tricolor.

Sánchez Bas esta vez no puso ni extremos ni laterales como falso 9. Puso un 9 verdadero que marcó, un delantero que le hizo falta en el cotejo contra Argentina.

Yeboah confirmó que es una alternativa importante para la Copa América. Tiene velocidad, visión de juego, gambeta, remate y gol aunque le faltó mayor regularidad.

Y, si bien la gran mayoría de este 11 rindió prueba ante el Seleccionador, el juego mostrado, dejó más tranquilo porque hubo libreto, juego, control sobre el rival y control de balón, ahora sí enlazó más de dos pases.

Este 11 dejó dudas en la defensa, pero en ofensiva, son muchas las conclusiones que sacará el DT. En los 30 minutos finales, ingresaron varios titulares, pero con el mismo libreto táctico, que no lo modificó.

Jugó Jordy Caicedo y pudo convertir el tercer gol de la Tricolor, su primero en el año. También jugó Kevin Rodríguez, quien está en proceso de rehabilitación y rindió una prueba personal le permitirá al DT tomar la decisión si se queda o se va de la convocatoria.

Y también Kendry Páez, que se perdió de hacer un gol de lujo.

El domingo, Ecuador cerrará su preparación con el partido contra Honduras, en el último partido amistoso.