Sebastián Cáceres, defensa de la Selección Uruguaya, habló de la evolución que tuvo de su lesión, y de sus expectativas para la Copa América.
Cáceres habló en conferencia de prensa este lunes, y comentó que el clima en Palm Beach “está bastante pesado por la humedad y el calor”, por lo que han tenido que adaptarse a esa situación.
El defensa mencionó que los entrenamientos que vienen realizando “han estado buenos, son bastante intensos”, y contó que han hecho muchos ejercicios combinativos, y que han sido prácticamente lo mismo que realizaban cuando preparaban partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. A su vez, el zaguero de América de México dijo que no han hecho hincapié en cómo enfrentar a Panamá, primer rival de la Celeste, sino que el foco estuvo en mejorar las combinaciones “para agilizar el juego”.
Cáceres también habló de su recuperación, ya que debió ser operado del menisco sobre el final del torneo mexicano y su presencia en la Copa América estaba en duda. “Ya voy más de dos semanas entrenando a la par del grupo. Estoy muy bien en lo físico, y en lo futbolístico también a la par de los compañeros”, indicó.
“Ahora es un tema de seguir los entrenamientos, hacer fútbol. Cada vez que hacemos fútbol, me voy sintiendo mejor”, agregó.
En cuanto a las expectativas puestas sobre Uruguay, Cáceres dijo que la Celeste ha hecho las cosas bien en la previa el torneo. “Si seguimos trabajando de la manera en que lo hicimos en las Eliminatorias, hay posibilidades de pelear por el título. Va a estar en nosotros, dependerá de nuestro desempeño, pero tenemos equipo para hacerlo”, señaló.
El defensa fue consultado por la responsabilidad que tiene la Selección Uruguaya de conseguir el título, debido a la historia que tiene en la Copa América. “Con Argentina somos los que tenemos más títulos, hay que asumir esa responsabilidad, pero también hay que jugarlo con la tranquilidad de que vamos a hacer lo mejor. Por más que no sea el mejor resultado, siempre vamos a dar todo para que hagamos lo mejor. Ojalá se dé”, dijo Cáceres.