Luis Suárez, delantero del Inter Miami y de la Selección Uruguaya, habló en AUF TV en la previa de la Copa América y se refirió a su especial relació con Darwin Núñez, el delantero del Liverpool con quién hoy compite por un lugar en la ofensiva Celeste.
"Desde que Darwin estaba en Peñarol hablaba con el, por intermedio de otra persona. Hubo un partido que hizo tres goles que me llamó mucho la atención. En aquel entonces se decía que erraba muchos goles, pero generaba mucho también. A mí me criticaban por lo mismo, pero lo importante es que siempre buscaba sobreponerse, nunca bajaba los brazos. Siempre le vi condiciones especiales. El delantero tiene que ser así, la ambición, el deseo de mejorar, las ganas de salir adelante. Yo tuve los mismos problemas de él", comentó el Pistolero al hablar sobre los orígenes del atacante artiguense, al que ya desde jóven le había visto posibilidades de sobresalir.
'Lucho' también contó que él, siendo jóven, había vivido situaciones similares y que los referentes en su puesto de aquel entonces lo ayudaron mucho, y eso es algo que intenta trasladar con Darwin Núñez.
"Yo tuve compañeros como Diego Forlán que siempre me ayudaron mucho, siempre charlaba con él, me metía en su habitación y a él le encantaba que me acercara. Siempre era tratando de mejorar, buscando consejos. Darwin siempre vino, se acercó a mí, tratando de charlar y preguntarme cosas para mejorar. Es un pibe divino. Desde que llegó a la Seleccón me dijo que mientras yo estuviera, la '9' iba a ser mía, eso es algo que uno valora mucho porque es un gesto muy lindo", expresó.
De todas maneras, Suárez, fiel a su espíritu competitivo, aseguró que si bien lo admira y le da consejos, buscará luchar por el puesto de centrodelantero de la Selección, ya que eso no solo le hará bien a Darwin Núñez, sino que será bueno para la Selección.
"Hoy es uno de los mejores centrodelanteros del mundo, me encanta cómo juega y me encanta verlo, pero yo vengo acá a competirle el puesto. Todos queremos dar lo mejor para ganar la Copa. Que él me diga que soy su ídolo es algo espectacular, y estar acá compitiendo con él es algo muy lindo".
Finalmente, Luis Suárez habló sobre el hecho de ser el máximo goleador histórico de La Celeste con 68 goles, y que buscará aumentar esa cifra durante el torneo continental.
"Ojalá pueda hacer más goles para ayudar a la Selección. Esperemos seguir mejorando esa cifra. Soy un convencido de que las cosas pasan por algo, que están escritas, y siempre me pregunté por qué aquel gol contra Bolivia no quiso entrar, habrá que ver si podemos seguir escribiendo algunos otros", sentenció el Pistolero.