Mauricio Pochettino aceptó ser el nuevo entrenador de la selección de Estados Unidos para llevar al equipo al Mundial 2026, aseguró una fuente a ESPN
Mauricio Pochettino aceptó convertirse en el nuevo entrenador de la selección de Estados Unidos con la responsabilidad de liderar al equipo en la Copa del Mundo de 2026, dijo una fuente a ESPN el jueves.
Pochettino, de 52 años, ha estado sin trabajo desde que dejó el Chelsea por consentimiento mutuo a principios de este verano después de solo una temporada a cargo de Stamford Bridge.
Una fuente le dijo a ESPN que el ex entrenador del Tottenham y el Paris Saint-Germain aceptó suceder a Gregg Berhalter como entrenador en jefe de la selección nacional de Estados Unidos luego de largas discusiones con Matt Crocker, el director técnico de la Federación de Futbol de EU (USSF).
Crocker, que anteriormente trabajó con el equipo de la Premier League Southampton y la Asociación Inglesa de Futbol, había sido encargado de reclutar a un entrenador de clase mundial para garantizar que la selección nacional de Estados Unidos llegue a la Copa Mundial de 2026 (Estados Unidos es anfitrión conjunto con Canadá y México) como una nación competitiva, capaz de llegar a las últimas etapas de la competencia.
Los esfuerzos para contratar a Jürgen Klopp después de su salida de verano del Liverpool no lograron despegar, pero Pochettino aceptó asumir el papel en un gran golpe para la USSF.
Se espera que Pochettino sea instalado a tiempo para hacerse cargo del partido de la selección nacional de Estados Unidos contra Canadá en Kansas City, Kansas, el 7 de septiembre.
Fuentes dijeron a ESPN que Pochettino había sido considerado como un posible candidato para reemplazar a Gareth Southgate como entrenador de Inglaterra.