La Selección de Perú vive una situación muy complicada en la tabla de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y los propios seleccionados reconocen la necesidad de empezar a sumar de a tres en la próxima fecha doble contra Colombia y Ecuador.
En ese sentido, Luis Advíncula consideró como "fechas claves" los próximos partidos de la selección. "Tenemos que ir partido a partido, tenemos estas dos fechas con dos grandes selecciones que por algo están donde están", indicó.
"Colombia llegó a la final de la Copa América, pero siempre acá en la selección el ánimo está de lo mejor. Sabemos que no tenemos margen de error, menos en casa, debemos hacernos fuertes como lo éramos antes", añadió el jugador de Boca Juniors.
"En estos dos partidos, tenemos que ir con todo, el primer partido es clave porque lo jugamos en casa, no deciden nada estos dos partidos pero se va acortando la brecha y las cosas se van poniendo más difíciles", reforzó.
Advíncula hizo caso omiso al cartel de favorito con el que llega Colombia, según los medios del país cafetero. "Si dicen que es el favorito está perfecto, viene de ser subcampeón de América, pero somos once contra once, dentro del campo se ven los gallos, más allá de lo que digan los medios colombianos, estamos en casa y haremos respetar la localía", manifestó.
A pesar de atravesar un buen momento con Boca Juniors desde el año pasado, la selección no ha podido disfrutar del mejor Advíncula, algo que el propio Luis considera que se podrá dar ante Colombia y Ecuador. "Vengo con ritmo, a diferencia de otras veces que he venido sin ritmo. Hoy por hoy vengo jugando en Boca y estoy muy bien", puntualizó.