Jorge Fossati convocó a 30 jugadores para la próxima fecha doble de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, con varios nuevos convocados para revertir la situación de Selección de Perú en la tabla.
Pese a la ilusión del entrenador uruguayo, la selección fracasó en la Copa América y se despidió en fase de grupos como último del Grupo A con apenas un punto sumado y sin ningún gol a favor.
Dos meses después, Fossati encara el objetivo para el que se le contrató: hacer resurgir a Perú en las Eliminatorias y lograr un boleto a la próxima Copa del Mundo.
Para ello, el seleccionador de Perú apostó por la vuelta de Miguel Trauco y llamó a Renzo Garcés para reforzar la defensa.
El lateral del Criciúma viene en buen momento y además de su experiencia, puede potenciar la banda izquierda donde Marcos López no se ha convertido en un indiscutible. En el caso del defensor de Alianza Lima, se destaca su salida de balón principalmente, algo que ha carecido la selección en la Copa América.
En el mediocampo, las novedades están en la vuelta de Renato Tapia, y los llamados de Jorge Murrugarra y Jean Pierre Archimbaud. El volante del Leganés vuelve para ser titular tras no jugar la Copa América por diferencias con la FPF. El jugador de Universitario es un perfil distinto a Tapia, no destaca por buen juego con los pies, pero su convocatoria se da ante una posible baja debido a que varios volantes están apercibidos. En el caso del futbolista de Melgar, es un perfil distinto a la mayoría de volantes convocados. Es un mixto, con llegada, pegada y con una cuota importante de gol, un recurso que puede ser importante en esta fecha doble de Eliminatorias.
A nivel ofensivo, Perú se encuentra muy en debe y, por ello, Jorge Fossati convocó a Alex Valera, Santiago Ormeño y Yordy Reyna. El goleador de Universitario vuelve tras no ir a la Copa América por razones personales y el uruguayo sabe lo que le puede dar. El delantero del Puebla viene jugando en su club y es el '9' que más características de referencia ofensiva tiene el plantel. Su presencia arrancando o ingresando puede sumarle mucho a la selección. En el caso de Reyna, su actualidad es una incógnita, pero el delantero que juega en la Segunda División de Rusia llamó la atención de Fossati y viene a sumar una nueva variante para el ataque nacional.
Jorge Fossati tenía el objetivo de consolidar un once en la Copa América, algo que no logró, pero que sí intentará hacer en sus primeros partidos en las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien hay jugadores como Tapia y Trauco que parece que se harán un hueco como titulares, el reto del uruguayo será potenciar a la selección con la presencia de los otros flamantes convocados para los partidos ante Colombia y Ecuador.