Tras la mala campaña en la Copa América, llegó la hora de la verdad para Jorge Fossati, cuyo gran objetivo en la Selección de Perú es revertir la situación en la tabla de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El entrenador uruguayo deberá corregir el pésimo inicio de Juan Reynoso con Perú en las Eliminatorias Sudamericanas, donde es último con apenas dos puntos sumados de 18 posibles.
En el reinicio de las Eliminatorias, la Bicolor enfrentará a Colombia, subcampeón de la Copa América, en el Estadio Nacional y posteriormente enfrentará al siempre complicado Ecuador en la altura de Quito.
Ubicado a tres puntos de la zona de repechaje, el equipo de Jorge Fossati sabe que necesita sumar los seis puntos en esta fecha doble, una misión muy complicada considerando la dificultad de los rivales.
Sin embargo, Perú necesita ganar y/o sumar no solo para posicionarse mejor en la tabla de posiciones, sino para levantar ese ánimo alicaído y esa confianza golpeada tras el pésimo arranque de Eliminatorias con Reynoso y la mala campaña en la Copa América.
En ese sentido, Perú necesita ganarle en casa a Colombia para reconectar con el hincha de la selección y robarle un punto a Ecuador en Quito para reforzar sensaciones de cara a las próximas fechas dobles de Eliminatorias.
Perú no supo sumar de a tres ante rivales directos como Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela, por lo que ahora precisa hacerse fuerte en los partidos más difíciles y demostrar que tiene con qué reengancharse a la pelea por la clasificación a la próxima Copa del Mundo.