<
>

Julián Álvarez y Lisandro Martínez hablaron del sentido de pertenencia y el desafío constante en la Selección

En la cuenta regresiva. La Selección Argentina se prepara para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la que se medirá a Chile, el jueves 5 en el estadio Monumental, y a Colombia, el martes 10 en Bogotá. Sin Lionel Messi, por lesión, sus compañeros vuelven a disfrutar de estar juntos en otra convocatoria, como comentaron Julián Álvarez y Lisandro Martínez, en charla con ESPN.

El delantero y el defensor central campeones del Mundo y bicampeones de América se entrenaron bajo la conducción de Lionel Scaloni, con vistas al primer cruce frente a Chile.

"Estoy contento tras la Copa América en Estados Unidos y a jugar otra vez por las Eliminatorias. Hay muchas expectativas, porque tenemos dos partidos muy importantes para nosotros", dijo Julián.

"¿Sin Messi y Di María? Y bueno, tenemos que adaptarnos... Esperemos que Leo esté pronto con nosotros y sabemos que Fideo tendrá su homenaje frente a Chile. Es cuestión de probar sin ellos", agregó el nuevo atacante de Atlético de Madrid.

"Siempre damos el máximo, ante cada oportunidad que nos da el cuerpo técnico de este equipo. Ahora Chile es un rival difícil y debemos dar lo mejor, sin relajarnos, dejando a la Selección como siempre, en lo más alto", remarcó Álvarez tras el entrenamiento de este martes.

Para Licha Martínez, se trata de un desafío renovado. "Lo tomo con seriedad, como en cada día acá, en cada partido. En la Selección dejamos el corazón, damos todo, jugamos por el honor", afirmó el defensor de Manchester United.

"Ya se ganó la Copa América, pasó, y ahora se viene Chile, que es un rival duro, con el que se dan encuentros friccionados. Somos un equipo que nunca se relaja. Acá todos se sienten como uno más. Vienen chicos a mostrarse, a dar todo y no guardarse nada", contó.

"Ya tenemos bien incorporado esto de ponerse la camiseta de la Selección y pelear con los compañeros, dando todo. Lo importante es que la competencia es sana, porque el que no juega o juega menos también quiere lo mejor para el equipo", explicó Lisandro.

Valentín Castellanos fue claro: "Estoy feliz de estar acá, con una sensación única, disfrutando el momento. Uno siempre lucha para estar acá, es muy difícil y más con un plantel que ha ganado todo. Esto uno no se lo espera, tiene que estar preparado para estar a la altura”.

Por su cuenta, Giuliano Simeone admitió: "Estoy muy contento con esta experiencia. Mi hermano me dijo que disfrute y aproveche por la oportunidad que tengo. Y mi papá me felicitó y explicó que sea el de siempre; él está muy contento".