Ecuador se alista para su primer reto en la doble fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, cuando se enfrente a Brasil este viernes 6 de septiembre. El reinicio del torneo clasificatorio también significará el estreno del entrenador Sebastián Beccacece al frente del combinado nacional.
La Tricolor nunca ha podido sacar puntos en Brasil en duelos de Eliminatorias mundialistas. En 6 visitas perdió en todas, por lo que esta vez pretenden que las cosas sean diferentes. Un triunfo sería algo histórico para la selección ecuatoriana, pero ¿cómo podría conseguirlo?
Ganar en tierras brasileñas no ha sido algo fácil en general, pero en estas Eliminatorias el equipo que hoy dirige Dorival Júnior ya ha cedido puntos. Empató con Venezuela en Cuiabá y después perdió frente a Argentina en Río de Janeiro. Aquí, un repaso a cómo podría ganar Ecuador en Brasil.
Seguridad defensiva
Ante todo, la selección deberá aportar con mucha seguridad y concentración en la línea defensiva. Esa es además una de las fortalezas de la Tri, con futbolistas a un nivel muy alto como Félix Torres, Willian Pacho y Piero Hincapié. En 6 fechas la selección recibió 3 goles.
Presencia solvente en ataque
La ofensiva de Ecuador no ha sido su mejor arma en el arranque de las Eliminatorias, de la mano de Félix Sánchez Bas. Ahora con Beccacece se espera que exista más influencia en ataque y sobre todo que los jugadores estén acertados para aprovechar las ocasiones. Ecuador tiene talento creativo para hacerlo y llegar con peligro al arco rival.
Aprovechar el momento de Brasil
El local no atraviesa un momento favorable, tras su eliminación en los cuartos de final de la Copa América y su sexto puesto en el camino al Mundial, con más derrotas (3) que victorias (2). El DT Dorival Júnior no ha logrado una buena aceptación desde que asumió, pues no ha podido consolidar un equipo que agrade. Pero este aspecto puede ser un arma de doble filo, pues con seguridad la Verdeamarela estará motivada para demostrar de qué están hechos.
Orden y unión
Beccacece en sus intervenciones mencionó esos aspectos como claves para el arranque de su proceso. Quiso demostrar aquello visitando a los equipos de la LigaPro y mostrándose cercano a los futbolistas, algo que su antecesor no mostró. Este aspecto, que sería más sicológico, puede representar un impulso para los futbolistas, que también querrán mostrarse para ser tomados en cuenta en el futuro por el entrenador.