Clasificada a los octavos del Mundial Sub 20 femenino, Colombia cerrará los grupos ante México en Medellín con la misión de ser primera.
Las dos victorias ante Australia y Camerún en El Campín metieron a la selección en la próxima ronda del torneo. Pasó con 6 puntos, sin goles en contra y el respaldo masivo de los hinchas. Sin embargo, tuvo problemas en el primer tiempo contra las africanas. Fue superada en el juego y en lo físico.
“Al igual que el primer partido, regalamos el mayor porcentaje del primer tiempo porque se sintieron incómodas por el rival, que nos emparejaba por toda la cancha con marcas individuales. Algo que se corrigió en el intermedio del partido y se sacó adelante un partido difícil”, indicó el entrenador Carlos Paniagua.
Lidera el Grupo A y buscará terminar la primera en esa ronda para enfrentar al mejor tercer del C, D y E. Su rival estaría entre Estados Unidos, Corea del Sur y Ghana.
Este compromiso lo disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en el que se espera otro recibimiento muy pasional.
“Nos conocemos, pero son dos selecciones con muy buenas jugadoras y hay que estar cada día al detalle de la actualidad. No estoy analizando lo de la India o Francia, estoy analizando la actualidad y siempre admirando mucho el trabajo de Ana Galindo. Nosotros trabajamos para realizar un partido del minuto 1 al 100 o más. Los rivales también tienen mérito y le doy eso a lo que hizo Camerún con nosotros y nos complicó. En un plan A que teníamos no salió y fuimos al intermedio y el equipo mejoró mucho”, agregó el DT.
El partido será el viernes 6 de septiembre a las 17 H.