<
>

Sebastián Beccacece en la previa del duelo ante Brasil: "Quiero un equipo apasionado, valiente e intenso"

Sebastián Beccacece, entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, habló en la previa del partido ante Brasil. El viernes 6 de septiembre se enfrentarán por las Eliminatorias al Mundial y este será su estreno con el combinado nacional.

El argentino explicó a breves rasgos el plan de juego y lo que significa enfrentar a Brasil, selección a la que Ecuador no ha podido sacar puntos como visitante en Eliminatorias. En 6 partidos, la Tri perdió siempre.

“No creo en eso de que venga bien o venga mal. Brasil es Brasil. Sus jugadores juegan en las mejores ligas y tienen un poderío técnico invididual. A partir de ahí buscamos un equipo competitivo, que plante bandera y haga frente. Asumir el protagonismo de cierta manera y tener la capacidad para sobrellevar lo que implica ser dominado”, señaló.

Agregó sobre cómo quiere que luzca su equipo: “Me gusta un equipo apasionado, valiente, intenso. En eso hemos ido trabajando. Si bien dos días y medio es poco, lo hemos aprovechado al máximo, para mostrar de a poco lo que vamos a querer para esta nueva etapa”.

Se refirió también a la imagen que debe presentar, en comparación a las últimas actuaciones: “Ecuador debe sostener más lo que hizo ante Argentina (en Copa América), porque en los otros partidos no estuvo a ese nivel. Debemos encontrar esa regularidad y hay que sostener. Ese es el desafío.

“Siempre ha sido adverso el rival. Sabemos el potencial, que en algunas posiciones tienen a los mejores futbolistas del mundo. Todo eso no amerita que no pensemos que es una gran oportunidad para cambiar la historia, probarnos, desafiarnos, porque cuando se enfrenta a este tipo de rival, amerita el esfuerzo máximo”, sumó sobre el Scratch.

También contó sobre cómo se siente de cara al desafío con Ecuador: “Hace 22 años trabajo esto y estoy contento. He vivido este mes con mucha pasión, alegría y confianza. Tenemos un camino de 12 fechas y vamos a recorrer cada partido como que fuera el único. Sé bien que en Eliminatorias, en lo que me tocó convivir, esto es todo muy parejo. Cualquier resultado, a favor o adverso no va a modificar lo que tengo en mente, que es llevar a Ecuador al Mundial”.

Finalmente no quiso pronunciarse sobre el sistema o los jugadores que usará: “No voy a responder, así no le damos información a Dorival. Es algo que vamos a tratar de mantener hasta lo último. Hemos vivenciado de las 2 formas (línea de 3 y de 4), lo trabajamos en lo colectivo. Me reservo y esa información la tendrán mañana”.