Argentina, que goleó 3-0 a Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026, tiene a siete futbolistas albicelestes que deberán cuidarse de ser amonestados ante Colombia o se perderán el próximo partido.
Enzo Fernández, Leandro Paredes, Cristian Romero, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez ya tenían una tarjeta y, de sumar otra, deberían purgar una fecha de suspensión el próximo martes ante Colombia, en Barranquilla. Pero ninguno de ellos fue sancionado.
Cuatro de esos futbolistas son habituales titulares en la Scaloneta, por lo que la ausencia de cualquiera, supondrá un problema para el equipo. Y Paredes, que es suplente, es uno de los primeros recambios para el técnico.
Ante Chile, en el Monumental de Núñez, los dirigidos por Lionel Scaloni que recibieron tarjeta amarilla fueron Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.
Por lo tanto, ahora son siete los futbolistas "en capilla" para la dura visita a Colombia. Si alguno vuelve a ser amonestado, se perderá el siguiente duelo, por la novena fecha, a disputarse el 10 de octubre en la visita a Venezuela.