<
>

¿Por qué es tan histórico el triunfo de San Marino?

San Marino consiguió un triunfo histórico al vencer a Liechtenstein en el inicio de la UEFA Nations League y no solo cortó una racha sin victorias sin precedentes, sino que consiguió el primer éxito oficial del seleccionado.

El conjunto albiceleste, que se impuso en Serravalle gracias al gol del joven delantero Nicko Sensoli a los 53 minutos, tan solo sumaba un triunfo en su historia, hace 20 años, en la misma ciudad y ante el mismo rival: el 28 de abril de 2004, San Marino había ganado 1-0 por el tanto de Andy Selva.

Desde entonces, habían transcurrido 141 partidos consecutivos sin triunfos, la mayor racha en la historia del fútbol de selecciones, que se cortó este 5 de septiembre de 2024.

Pero el histórico encuentro de 2004 había sido un amistoso, por lo que la de este jueves fue la primera victoria en partidos oficiales de San Marino, luego de 177 presentaciones de este tipo. Contabilizando todos sus partidos, acumula un récord de 2 victorias, 10 empates y 199 derrotas (diferencia de gol -811), siendo Liechtenstein su 'rival favorito' (2-2-3).

Actualmente, San Marino, que en los últimos tiempos tuvo importantes resultados a nivel juveniles, ocupa la última posición del Ranking FIFA (210°).