Marcelo Saracchi, jugador de Boca Juniors, habló de qué sentía por volver a ser parte de la Selección Uruguaya tras cinco años, y comentó qué significaba para él estar en el último juego de Luis Suárez con la Celeste.
“Estoy muy bien, muy feliz de reencontrarme con mucha gente que fue parte de todo el proceso”, dijo Saracchi, entrevistado por AUF TV.
El lateral de 26 años había sido para de la Celeste a nivel de mayores entre 2018 y 2019, pero antes había formado parte de Selecciones Sub 17 y Sub 20, categoría en la que disputó los Mundiales de 2015 y 2017. Además, fue parte del plantel campeón del Sudamericano a ese nivel en ese año en Ecuador.
“El complejo y la gente sigue siendo la misma, es la misma calidez que vi desde los 13 años que arranqué en este proceso”, comentó el futbolista. Sobre si cambió en algo su estilo de juego desde sus últimas apariciones con Uruguay, respondió: “estoy un poco más viejo nada más, pero lo mismo de siempre, siempre fui el mismo estilo de jugador”.
Saracchi respondió que “ojalá” este regreso sea para quedarse entre la lista de los convocados a futuro. “Es lo que tratamos. Pasaron muchos años en los que no estaba acá, y uno siempre sueña con volver”, dijo.
El jugador de Boca Juniors habló de su compañero Miguel Merentiel, que está convocado por primera vez con Uruguay. “Es impresionante. como jugador y como persona. Somos los dos de Paysandú, nos llevamos muy bien en el día a día. Como jugador, tiene desgaste, gol, es un jugador muy completo y lo va a demostrar, seguramente”, expresó.
El partido ante Paraguay de este viernes servirá como despedida de la Celeste de Luis Suárez. “Ya sabemos que se ha terminado el ciclo de algunos jugadores de esa hermosa Selección que ha pasado en estos años. Me tocó estar en algunas oportunidades con él y es un fenómeno, siempre el trato con él es increíble. Con su decisión queda apoyarlo y que sea feliz, es un privilegio estar con él en ese último momento”, dijo al respecto.