<
>

El profe Herrera y su agradecimiento a Luis Suárez: "Lo vamos a extrañar mucho"

El preparador físico del Maestro Tabárez valoró el legado del Pistolero y dijo por qué cree que no irá este viernes al Estadio Centenario. Prensa AUF

El profe José Herrera, preparador físico del Maestro Óscar Washington Tabárez, habló sobre el retiro de Luis Suárez de la Selección Uruguaya y explicó por qué cree que no irá este viernes al Estadio Centenario, donde la Celeste enfrentará a Paraguay.

En 100% Deporte (Radio Sport 890), Herrera contó primero cuándo se enteró de la decisión del Pistolero: “Luis me llamó en la semana, y me comentó la decisión que había tomado y me dijo que quería que nos enteráramos en boca de él. Yo respeté su decisión, cuando él toma una decisión es muy pensada y de acuerdo a las opiniones de los amigos y la familia”.

Lo lamenté y me dio mucha lástima, pero iba a llegar el momento en que se iba a retirar como se han retirado otros jugadores de esa generación. Yo le agradecí y le voy a agradecer permanentemente, porque Luis y esa generación del 2011 fueron mi historia, mi historia está vinculada a ellos”, subrayó el profe.

Suárez comentó este lunes en conferencia de prensa que invitó a todo el cuerpo técnico de Tabárez, entrenador de la Celeste desde 2006 a 2021, para el partido de este viernes ante Paraguay por las Eliminatorias.

Herrera expresó: “No he hablado con Washington ni con Celso Otero todavía, pero pienso que no voy a ir y que voy a seguir el partido por la televisión porque ya viví una historia importante con Luis en la Selección… Y este lunes me golpeó su despedida; lo estábamos mirando por la tele, mi señora lloraba al lado y yo me mordía, por eso no acepté hablar con ninguna radio este lunes por la noche, porque temía quebrarme. No creo que vaya”.

“Este lunes me llamaron varios periodistas, y me había rehusado a atenderlos porque estaba muy fresquito lo de la despedida de Luis que para mí fue muy removedor. Y uno se vuelve muy sensible con el paso de los años, y prefería no hablar”, destacó el preparador físico.

Consultado sobre las grandes virtudes de Lucho, Herrera señaló: “Una de sus características es que siempre nos fue asombrando, permanentemente y durante toda su historia. Cuando pensábamos que tenía una lesión muy grave o que no iba a llegar a un partido, él llegaba, era increíble”.

“En el partido de los cuatro goles a Chile, él tuvo una molestia muscular y en el banco de suplentes nos alarmamos, pensamos que no iba a poder jugar y terminó haciendo cuatro goles. Es un animal. Que haya podido jugar el partido con Inglaterra también nos asombró a todos. Se lesionó en el último partido con Liverpool. Nosotros empezábamos la preparación con el resto de los compañeros y lo iban a tener que operar; él hizo una preparación día a día, hora a hora, minuto a minuto con Walter Ferreira en su casa y en el Complejo Celeste. Fue impresionante”, recordó.

Luego afirmó: “Si yo tengo que resaltar una característica por encima de las otras, es su fortaleza mental, su espíritu de guerra, de sacrificio, de levantarse cada vez que se caía. Ese espíritu de no darse por vencido nunca, resaltaría su capacidad mental por encima desde lo que es desde el punto de vista técnico y físico”.

Y el Profe sentenció: “Uno tampoco puede dejar de mencionar sus características personales, es un tipo querido por sus compañeros, lo vamos a extrañar mucho en la selección. Es un todo; el ser buena persona favorece al futbolista a potenciarse desde todo punto de vista porque será querido y se integrará dentro del grupo”.