Brian Rodríguez, volante ofensivo de la Selección Uruguaya, habló en el Aeropuerto Internacional de Carrasco antes de partir rumbo a Venezuela, donde analizó lo que dejó el empate ante Paraguay en el Estadio Centenario y palpitó el duelo ante la Vinotinto en el Estadio Monumental de Maturín.
"En lo personal me sentí muy bien, estar ahí es un orgullo muy importante. A nivel colectivo, nos tomamos el partido con la responsabilidad que se merecía el partido y entramos a ganar, lamentablemente no pudimos irnos con los tres puntos, pero dimos todo", expresó el 'Rayito'.
Consultdo por lo que les pidió Marcelo Biellsa y por la influencia de las bajas en el rendimiento del equipo, Brian Rodríguez comentó algunos aspectos del planteo de la Celeste y destacó lo hecho por el conjunto Guaraní.
"Marcelo nos pidió exigimos al máximo, estar muy atentos a la presión, a los contragolpes, Creo que Paraguay también propuso un buen juego. Nosotros veníamos de algunas bajas importantes en el equipo, y si bien no es una excusa, eso, sumado al poco tiempo de trabajo, y a que Paraguay tuvo el entusiasmo del cambio de entrenador, fueron factores que incidieron".
A Brian Rodríguez le preguntaron si la despedida de Suárez pudo haber desenfocado a Uruguay, algo que negó rotundamente, y posteriormente se refirió a Venezuela, próximo rival de la Celeste en las Eliminatorias.
"Vimos el partido de Venezuela, tiene muy buenos jugadores y se hacen fuertes jugando como local, tenemos que tratar de ser intensos, presionar alto y sacar lo mejor", comentó.
Finalmente, el jugador del América de México se refirió al final del ciclo de muchos referentes de la Selección, y aseguró que son las nuevas generaciones las que deben asumir ese protagonismo a partir de ahora.
"Estamos con muchos jovenes y jugadores que quieren salir adelante. Antes teníamos a grandes referentes, pero los ciclos se terminan y los jovenes van tomando la posta", sentenció Rodríguez.