<
>

Federico Valverde lamentó no poder estar ante Venezuela: "Era una revancha rápida"

Federico Valverde jugando con la Selección Uruguaya en las Eliminatorias Sudamericanas. EFE

Federico Valverde se mostró autocrítico tras el empate de Uruguay contra Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, dijo que sentía “mucha tristeza” por perderse el partido ante Venezuela, y comentó que al retirarse Luis Suárez de la Celeste “se va una leyenda del fútbol uruguayo”.

En diálogo con radio Sport 890, el futbolista de Real Madrid habló desde el Aeropuerto de Carrasco, antes de regresar a España. Al haber visto ante Paraguay su segunda tarjeta amarilla en las Eliminatorias, el mediocampista no podrá jugar el martes contra Venezuela.

Mucha tristeza, me encantaría poder estar, poder seguir cumpliendo partidos con Uruguay e intentando dar lo mejor de mí. Además, para mí también era como una revancha rápida después del partido del viernes que soy el primero en saber que no fue bueno. Pero son cosas del fútbol, son pocas las amarillas también, con dos ya te perdés el próximo partido, pero hay que ser maduro y fuerte mentalmente para seguir afrontando y venir muy preparado a la próxima”, indicó el Halcón.

Sobre cómo vio el 0-0 contra Paraguay, dijo que sentía “mucha frustración” porque las cosas no salieron como las trabajaron. “Creo que hicimos un mal partido, todos, desde el primero hasta el último, obviamente empezando por mí. Siempre hay que ser autocrítico, hay que seguir creciendo, mejorando, tener otra mentalidad en diferentes momentos, que a veces parece que a uno no le salen las cosas y yo ya me frustré varias veces, eso tengo que seguir mejorándolo”, señaló.

El partido tuvo el condimento especial de que se trató del último que jugó Luis Suárez con la camiseta de la Selección Uruguaya. Valverde dijo que quería desearle lo mejor al Pistolero en lo que siga de su carrera. “Fue un placer haber jugado con él, no solo yo sino todos los jugadores que compartieron con él seguramente piensan lo mismo. Voy a estar agradecido de por vida, como le dije a él, por todos los valores, los códigos y consejos que me dio. Siempre me ayudó, siempre estuvo para darme para adelante, siempre fue positivo conmigo. Aunque no jugara, siempre estaba ahí con una sonrisa o una broma. Se lo va a extrañar, sus ganas, ese empuje que tenía, esa hambre de ídolo para todos en Uruguay. Se nos va una leyenda del fútbol uruguayo, siempre va a quedar en los corazones de los amantes del fútbol. Pero la vida sigue, el fútbol sigue, se lo va a extrañar, lo queremos mucho, le deseamos lo mejor e intentaremos dar lo mejor para él en la Selección”, indicó.

Hablando sobre cómo fue la última semana que pudo compartir junto a Suárez en el Complejo Celeste, dijo que si antes intentaba sacarle jugo a todo, esta vez lo hizo al máximo. “En la mesa, charlando, a cada segundo intentaba eso, con esa admiración de cuando llegué al Complejo, que la sigo teniendo. Es una decisión que tomó él con su familia y hay que respetarla. Te da lástima, pero le deseo lo mejor en todo lo que le queda”, expresó.

Uno de los momentos especiales del homenaje que se le hizo a Suárez tras el partido fue el reencuentro con el Maestro Óscar Washington Tabárez. Sobre qué significó para él, Valverde dijo que “el momento era de Luis y de ellos, era una noche histórica para él”. “Fue lindo reencontrarme con una persona que me hizo debutar y entrar en la Selección. Estoy contento con que Luis haya pasado un gran momento, que se haya reencontrado con muchos jugadores que han logrado algo histórico con Uruguay como fue ganar la Copa América y llegar a semifinales de un Mundial. Con la admiración que les teníamos nosotros cuando éramos niños, tenerlos ahí al lado también fue lindo. Ahí te das cuenta de la clase de jugador que es Luis, que estaban todos presentes”, agregó.