Jorge Fossati por fin pudo consolidar un equipo de Perú para esta fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, algo que buscó y no logró en la pasada Copa América, donde no sumó triunfos ni goles y se fue eliminado en la fase de grupos.
El problema es que 'su' Perú no invita mucha a la ilusión pese a la buena imagen mostrada en el partido ante Colombia, que viene de ser subcampeón de la Copa América.
Los jugadores que perdieron lugar en Perú
El entrenador uruguayo ha decidido jugar con Wilder Cartagena y Renato Tapia en la volante, por lo que apenas hay espacio para Sergio Peña o Piero Quispe para completar el trío de mediocampistas.
De jugar con un '9' y un segunda punta, Fossati decidió jugar con dos referencias ofensivas ante Colombia y Ecuador, lo que apenas da chances a atacantes con mayor vértigo y desequilibrio individual.
En ese sentido, Piero Quispe, de buen presente en Pumas, apenas dispuso de 22 minutos ante Ecuador mientras que Bryan Reyna, el delantero más desequilibrante de la selección, solo gozó de 9 minutos ante Colombia.
Joao Grimaldo, otra de las esperanzas de la selección, directamente no jugó ningún minuto al ser descartado por Jorge Fossati para la lista de 23 jugadores ante Colombia y Ecuador.
Edison Flores, otro que podría desatascar un partido, tampoco gozó de minutos, aunque sí estuvo en el banco de suplentes en ambos juegos.
Yordy Reyna, una de las sorpresas de la convocatoria, no integró la lista de 23 en ambos partidos mientras que Miguel Trauco, que volvía a la Bicolor a discutirle la titularidad a Marcos López, solo estuvo en el banquillo ante Colombia.
Si bien son decisiones de Jorge Fossati, sorprende que el seleccionador de Perú no haya apelado en mayor o menor medida a jugadores que podían haberle dado más ofensivamente a la selección que algunos por los que apostó ante Colombia y Ecuador.