<
>

Bielsa: la resolución "satisfactoria" de diferencias con el plantel, y su análisis del peso de Luciano Rodríguez

Marcelo Bielsa en el Complejo Celeste con la Selección Uruguaya. X - @Uruguay

El entrenador de la Selección Uruguaya, Marcelo Bielsa, aclaró en conferencia de prensa qué fue lo que sucedió con Luciano Rodríguez y su indicación de que estaba por encima de su peso.

En primera instancia, Bielsa fue consultado por cómo era su relacionamiento con el plantel, y dijo que le extrañaba la pregunta ya que dijo que “la relación es normal”. “¿Qué es normal en la relación de un entrenador con el grupo de futbolistas? Que no hay ausencia de dificultades, que son propias de las relaciones humanas. Lo que vuelve el escenario en normal es la forma en la que se resuelven las diferencias dentro de un grupo. Las resoluciones siempre han sido satisfactorias”, respondió el argentino.

Por otra parte, también le consultaron por la situación que se dio con el delantero de Bahía, Luciano Rodríguez, quien días atrás había comentado en radio Carve Deportiva que había charlado con Bielsa sobre su peso al llegar a la última convocatoria con la Selección Uruguaya. “En Brasil se trabaja mucho para aumentar la masa muscular, y llegué a la Selección con aumento de peso de masa muscular. Yo me sentía bien, pero a Marcelo le gusta que los que juegan en la posición de extremo estén un poquito más finos para estar más ágiles, rápidos y livianos en el uno contra uno. Creo que en eso tiene un poco de razón”, dijo, por entonces, Rodríguez.

Al respecto, Bielsa comentó que el aspecto del peso era algo a lo que le daba “muchísima importancia porque cuando un jugador está en su mejor peso, hay deducciones que son inevitables y que son muy importantes”. “El jugador que está en peso está entrenado, si está entrenado y en peso es un buen profesional, significa también que tiene menos problemas en resolver temas de ansiedad. A su vez está entusiasmado porque cumple con ese peso ideal que se le reclama”, señaló el DT argentino. También opinó que “el peso ideal es aquel con el que un jugador ha transcurrido un tiempo prolongado con actuaciones satisfactorias”, y dijo que llevaba una planilla con el seguimiento de los rendimientos de los jugadores y también con el peso que tenían en ese momento.

Sobre la situación puntual de Rodríguez, dijo que -a través de este método- verificó cuál era su peso ideal cuando lo dirigió en el Torneo Preolímpico. “Pero le dije que cualquier opinión diferente que tenga él o su club es mejor que la mía. Yo no quiero superponerme contra los que lo controlan a diario y los que le pagan el sueldo. Yo le dije que no me tiene que obedecer, yo lo veo jugar y si juega bien, lo convoco. Y si veo que no está en el nivel que yo pretendo, en mi humilde opinión, no lo voy a convocar. Nadie mejor que el club que lo tiene todos los días para decir lo que tiene que hacer”, añadió Bielsa. .