<
>

¿Qué debe mejorar Ecuador para estos dos partidos de las Eliminatorias al Mundial?

Ecuador se enfrentará a Paraguay y Uruguay en las próximas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. La primera prueba será este jueves 10 de octubre contra la Albirroja, en Quito, y después se verá las caras con la Celeste, el 15 del mismo mes, en Montevideo. Sebastián Beccacece se estrenó en la doble jornada anterior, con derrota ante Brasil y victoria ante Perú, con poco tiempo de trabajo.

Ahora, con la confianza del primer contacto, asume el reto de que su trabajo sea más notorio en los partidos que se vienen. Uno de los aspectos que debe elevar la selección es su efectividad ofensiva. Ante Perú sobre todo pudo generar varias acciones en el arco contrario, pero no fue eficaz en concretar los goles y estirar la ventaja, que al final fue mínima.

En ese sentido, Enner Valencia al fin encontró el gol que tanto buscaba, pero que se le resistió en las fechas pasadas de Eliminatorias. El delantero anotó ante Perú, dejando atrás una sequía de goles y que lo impulsa para lo que se viene. Beccacece incluyó a un delantero más en la nómina, con la llegada de Leonardo Campana desde Inter Miami, pues en la lista pasada solo tenía a Valencia como delantero centro.

Con otra opción ofensiva tratará de suplir la baja producción de goles, que en 8 fechas ha marcado 6 tantos. La Tri tiene a jugadores rápidos, a nivel físico y mental. Ese aspecto también es importante para entender mejor el juego y tomar decisiones al instante.

Ante Brasil, el equipo pecó de la falta de esa chispa para atacar con más intensidad, sobre todo cuando en un momento dominó al local. Sin intensidad no pudo encontrar una acción clara de gol. Algo similar ocurrió contra Perú, que cerró los caminos, pero Ecuador optó por ser paciente mucho más tiempo, que intentar ser más vertical en acciones puntuales.

Los próximos retos de Ecuador serán importantes, justamente ante un entrenador que los conoce bien como Gustavo Alfaro, y frente a Uruguay, selección que pasa por una tormenta, por las declaraciones de Luis Suárez sobre el DT Marcelo Bielsa.