<
>

Paraguay tiene la delantera menos eficiente de las Eliminatorias Sudamericanas

Paraguay llega al partido de Ecuador motivado tras la victoria 1-0 sobre Brasil en Asunción, en la jornada pasada de las Eliminatorias Sudamericanas. Se trató de un resultado histórico, que lo pone en carrera por un cupo al Mundial 2026.

La Tricolor recibirá a Paraguay el jueves 10 de octubre, a las 16:00, por la fecha 9 de la Eliminatorias Sudamericanas. El partido se disputará en el estadio Rodrigo Paz. Bajo la dirección técnica del argentino Gustavo Alfaro, en la doble fecha de septiembre, la Albirroja sumó 4 puntos, uno menos de lo que realizó en las seis primeras jornadas con los entrenadores Guillermo Barros Schelotto y Daniel Garnero.

Paraguay tiene cifras importantes para analizar. En 8 jornadas marcó solo dos goles, pero esos tantos le permitieron alcanzar 6 puntos en Asunción: venció 1-0 sobre Bolivia con gol de Antonio Sanabria, y 1-0 sobre Brasil con tanto de Diego Gómez.

Ha podido sacar 5 porterías invictas, lo que revela que es un equipo difícil de marcar. En estas 8 jornadas solo recibió 3 goles: de Nicolás Otamendi en el 1-0 ante Argentina. Salomón Rondón le convirtió de penal en el 1-0 ante Venezuela; y en casa perdió 1-0 ante Colombia, con tanto de Rafael Santos Borré. De visita sacó dos puntos: igualó 0-0 con Chile y luego 0-0 con Uruguay, dos rivales directos en su objetivo de llegar al Mundial 2026.

Ever Hugo Almeida sorprendido por la concentración de Paraguay en Quito cuatro días antes del partido ante Ecuador

Ever Hugo Almeida, entrenador de Mushuc Runa, mostró su sorpresa por la concentración de la Selección de Paraguay en Quito, cuatro días antes del partido contra Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador argentino Gustavo Alfaro planificó la concentrar de la Selección Guaraní el domingo 6 de octubre y desde el lunes 7 ya se entrena en el estadio Atahualpa de Quito, a 2.770 metros de altitud. “Por ética no quiero hablar, pero me sorprende que vengan muy temprano aquí. Para adaptarte a la altura necesitás 25 días o más. Yo estoy hace 4 años y siento la altura. Cuesta dormir, se te seca la nariz, te da dolor de cabeza. Los equipos del llano llegan aquí sobre la hora”, declaró Éver Hugo Almeida al programa Fútbol a lo Grande.

Éver Almeida nació en Uruguay, pero se nacionalizó paraguayo. En ese país es considerado un futbolista histórico por títulos internacionales que logró con Olimpia y los procesos que coronó con la selección de ese país. En otro momento de la entrevista dijo que el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde se disputará el partido del jueves, tiene características diferentes al mítico Olímpico Atahualpa de Quito, al que considera más pesado y complicado.

Gustavo Bobadilla, otro histórico del fútbol paraguayo, también habló para el programa de radio 1080 AM de Asunción. “No es un mito la altura de Quito, de que existe, existe y tenés que estar preparado, entrenado para soportarlo. La selección paraguaya no tiene que entrar en el ritmo de juego de Ecuador. Paraguay debe ser inteligente en este juego”, expresó. Las declaraciones fueron recogidas y publicadas por diario Ultima Hora de Asunción, Paraguay.